Laura López, estrella viral con 2,8 millones de seguidores en las redes sociales

Este viernes hará, en Picasso Cómics, una firma de su nuevo libro que se prevé multitudinaria

Laura López, alumna del IES Azcona, se ha convertido en una ‘influencer’.
Laura López, alumna del IES Azcona, se ha convertido en una ‘influencer’. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 31 ene. 2019

“Se firmarán 300 ejemplares y se repartirán 300 tickets por orden de cola”. Cuando una firma de libros se anuncia así, detrás debe de haber una celebridad. En este caso, se trata de Laura López (Almería, 2001), estrella viral que suma 2,8 millones de seguidores en las redes sociales, en especial en Musical.ly  -aplicación de retransmitisión de vídeos en directo ahora llamada TikTok, muy popular entre los adolescentes- pero también en otras más extendidas como Instagram y Youtube.




La joven almeriense, alumna de Segundo de Bachillerato del IES Azcona, presenta su obra ‘Follow your dreams’ (Montena Ediciones, 2019) mañana viernes 1 de febrero, a las 17.30 horas, en Picasso Cómics (calle Minero, 11). Se trata de su segunda publicación después de ‘Rendirse no es una opción’ (Montena, 2018), libro que ya provocó colas que daban vuelta a la manzana en septiembre del año pasado.




“Mis dos libros transmiten un mensaje optimista; son mitad ficción, mitad realidad, en el fondo reflejan mi vida, lo que pasa es que la historia que cuento es inventada”, explica a LA VOZ Laura López.




El fenómeno que rodea a esta ‘influencer’ adolescente se remonta tres años atrás. Entonces, como si de un juego se tratara, se inició con amigas en otra app: Video Star. De ahí dio el salto a Musical.ly y Youtube, donde ha llamado la atención de los usuarios y de gigantes como Coca-Cola gracias al carácter innovador y original de sus vídeos. Un factor fundamental en su caso es que siempre tiene en cuenta a sus seguidores. “La clave está en ser una misma y que no haya ninguna diferencia entre cuando te paran por la calle y te ven a través de la pantalla”, expresa.




De hecho, una de las cuestiones que más ilusión hace a sus padres es el hecho de que la paren por la calle niñas para pedirle una foto. “Te emocionas al ver la cara de ilusión de niñas pequeñas”, subraya su madre, Sonia Palenzuela.




Tanto ella como el padre de Laura, Andrés López Colomina, viven de una “manera muy natural” el éxito que ha cosechado la joven en las redes sociales. “Sentimos que todo forma parte de un hobby y seguimos adelante porque sabe compaginarlo con los estudios y saca muy buenas notas”, apunta él. “Está sumando vivencias y nos da muchas satisfacciones; no en vano, sus profesores están muy contentos”, añade Sonia. Tanto es así que ahora sus libros son lectura recomendada en su instituto.  




Nueva vida
Pese a la unión con la que la familia López Palenzuela ha afrontado todo el proceso, la vida de Laura ha cambiado. “Le ayudamos en lo que nos pide: a gestionar sus correos, llevarla a los sitios que elige para hacer sus fotos, la acompañamos cuando tiene que hacer un viaje para una promoción o acción publicitaria, quedada o firma de libros; lo estamos viviendo como un enriquecimiento personal, unido al orgullo que sentimos hacia nuestra hija porque, desde los 14 años, todo lo que ha hecho ha sido para y por las fans y seguidores que se divierten y entretienen con ella”, apuntan los padres.




Además, la joven está conociendo a artistas como David Bisbal, Paula Echevarría y Pablo Alborán. Todo un sueño para una chica de su edad.


Temas relacionados

para ti

en destaque