La gira ‘Yo fui a la EGB’ pondrá el broche de oro a la Feria de Almería

El Recinto Ferial es el lugar escogido para albergar el evento el 24 de agosto

El alcalde presentó junto al humorista Carlos Latre la gira que llega a Almería.
El alcalde presentó junto al humorista Carlos Latre la gira que llega a Almería. La Voz
María García
10:24 • 15 ene. 2019

Lo que comenzó como una simple página web en la que cientos de personas se concentraban para recordar todos aquellos momentos y elementos más representativos de los años 70 y 80 que marcaron toda una generación, se ha convertido en un macroevento que recorrerá este año toda España.



Los grandes grupos y artistas que conforman la banda sonora de más de una generación se reunieron el pasado 27 de enero en el WiZink Center de Madrid con el objetivo de hacer que las 17.000 personas que asistieron pudieran viajar en el tiempo durante unas horas para trasladarse a su infancia y juventud.



El gran éxito de ese gran concierto titulado ‘Yo fui a EGB’ ha hecho que sus creadores hayan decidido convertirlo en una gira nacional que comenzó en Zaragoza, donde 7000 personas abarrotaron el Pabellón Príncipe Felipe, y que continuará por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Almería.



Aunque aún se están cerrando más fechas y ciudades, nuestra capital es ya uno de los destinos fijos para albergar a esta gran fiesta el día 24 de agosto.



Carlos Latre, junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y al concejal de cultura, Carlos Sánchez, presentaron ayer este gran evento que promete ser un éxito. El Recinto Ferial es el lugar escogido para esta celebración que supondrá el broche de oro a la Feria de Almería.



Latre, que oficiará como maestro de ceremonias de la gala, ha explicado que lo “bonito” de esta gira para él es que “desde el principio, cuando nació aquella página web de ‘Yo fui a EGB’, todo fue como una especie de sorpresa. Todo se hizo como ‘¿y si...?’. Yo siempre digo que fue como un “¿Y si hacemos esta página web?”, “¿Y si hacemos un concierto en Madrid?”,”¿ Y por qué no soñar alto y hacer uno en el Palacio de los Deportes?” Y lo llenamos con 17.000 personas. Y después dijimos: “¿y si hacemos una gira por España?”. Y aquí estamos, presentando a Almería como uno de los destinos principales”, y siendo la primera fecha confirmada de Andalucía. 



Este humorista, actor, presentador e imitador español será el encargado de unir todas las piezas de la gala en la que no solo la música será la protagonista. Al final, lo que los creadores de este macroevento buscan es reunir a varias generaciones a través del  recuerdo de elementos característicos de esos años como  la publicidad, las series, la gente destacada, los concursos y las canciones de los que no pueden estar en la gira.



Los artistas

Una noche maravillosa en la que se reunirán bandas y artistas como Los Secretos, La Unión, Modestia Aparte, Whigfield y Ole Ole 2.0 con Vicky Larraz.

Además, contará con la participación de Toni Peret, Jose Mª Castells y Quique Tejada, el Dream Team del dance y creadores de sagas como Máquina Total o Bolero Mix.

Los almerienses podrán disfrutar de más de cuatro horas de sorpresas en las que van a volver a ser pequeños, van a comer galletas fontaneda, ver el helicóptero de Tulipán o poner Nocilla en el bocadillo.


Volverán ser jóvenes y niños para vivir la época de EGB en un evento  con el que también podrán disfrutar con performances que evocarán los personajes y momentos míticos de artistas como Michael Jackson, Queen o películas como Grease o Dirty Dancing y con la presencia de Mazinger Z y del famoso Kitt de ‘El Coche Fantástico’, entre otras muchas sorpresas.


Carlos Latre ha asegurado que va a ser una noche en la que “el buen rollo” será el ambiente predominante y donde no quedan excluidos los disfraces y las caracterizaciones “No os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que viene disfrazada al concierto, y eso nos encanta porque significa que vienen a disfrutar y pasárselo bien, que es nuestro objetivo”.


Entradas

Aunque aún quedan unos meses para esta gran reunión, las entradas ya se encuentran a la venta en www.ticketmaster.es, Carrefour, www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal del Teatro Apolo. El precio varia entre los 86 euros de la entrada VIP y los 44 de la entrada general.


Temas relacionados

para ti

en destaque