Seguridad y dispositivo especial de autobuses para la romería a Torregarcía

Surbus pone dos trayectos para llegar hasta la ermita con un precio de 2 euros por viaje

La romería conmemora la aparición de la patrona.
La romería conmemora la aparición de la patrona.
Álvaro Hernández
21:03 • 12 ene. 2019

Desde las 8.30 horas de mañana, Almería conmemora  la aparición de la Virgen del Mar en las costas del Mediterráneo. Lo hace, como cada año, con la tradicional romería a la Ermita de Torregarcía, donde la patrona de la ciudad llegó hace ahora 516 años.



En previsión de la llegada de miles de almerienses, el Ayuntamiento de Almería ha establecido un dispositivo especial en el que participan 20 efectivos de Policía Local, un camión de Bomberos con su dotación, cinco bomberos, y ocho voluntarios de Protección Civil, seis agentes y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, así como un veterinario del Área de Comercio, sin olvidar otros servicios de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras. Además, también habrá efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, SEPRONA, y Cuerpo Nacional de Policía.



A ellos se suman una ambulancia Soporte Vital Avanzado de Protección Civil y una UVI móvil, con médico, ATS y conductor. La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizará como siempre con Emergencias 112 y el 061. En total, alrededor de un centenar de efectivos velarán por el buen discurrir del acto.



Al igual que el año pasado, por razones de seguridad, se prohíbe el acceso a la Romería a vehículos de más de 3.500 kilos desde la zona asfaltada en adelante y se recuerda que tampoco se pueden utilizar drones.



Autobuses



Para facilitar la llegada de los romeros hasta las inmediaciones  de la Ermita, Surbus ha dispuesto un dispositivo especial consistente en dos trayectos distintos que parten de un mismo punto: el Paseo de Almería, a la altura del antiguo Casino.



El servicio comenzará a las 8.30 horas y cada 30 minutos en los trayectos comunes, subiendo a 60 minutos en los no comunes. El último servicio desde Torregarcía hacia Almería será a las 17.45 horas, si la demanda así lo requiere.



El precio del billete será de dos euros y para facilitar a los usuarios que así lo requieran habrá a su disposición un billete de ida y vuelta por tres euros.


Aparcamiento

Aquellos que acudan en coche, accederán al aparcamiento de la zona sur por Avenida de El Toyo y Paseo de Retamar hasta la Ermita. La circulación en los accesos estará dirigida por Policía Local y Guardia Civil.


Temas relacionados

para ti

en destaque