Nuevo acto vandálico: pintadas en la muralla del Cerro de San Cristóbal

La Junta apela al civismo y a la implicación de la ciudadanía en la conservación del patrimonio

Pintadas aparecidas en la muralla de San Cristóbal.
Pintadas aparecidas en la muralla de San Cristóbal. La Voz

La Delegación de Cultura, Turismo y Deporte remitirá en los próximos días a la Fiscalía un informe sobre las pintadas realizadas en dos tramos de la muralla del Cerro de San Cristóbal para que se investigue si estos hechos vandálicos son constitutivos de ilícito penal en virtud del artículo 106.1 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía.



La Junta llevará estas pintadas ante la Fiscalía.
La Junta llevará estas pintadas ante la Fiscalía.La Voz


Cultura, que se encargará de las tareas de limpieza para eliminar las pintadas, también va a informar al Ayuntamiento de Almería de esta situación y solicitará al Consistorio de la capital la conveniencia de incrementar la vigilancia policial en la zona para disuadir de nuevos actos vandálicos de este tipo.


La Junta apela al civismo y a la implicación de la ciudadanía en la conservación del patrimonio histórico, para poder disfrutar hoy de este legado y asegurar que también lo harán las generaciones futuras.

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.