Salma Hayek y Javier Bardem comienzan el rodaje de su película en Almería

Molly tendrá localizaciones en el Cementerio de San José, la Isleta del Moro y Tabernas

Salma Hayek, junto a Mª del Mar Ferrón, Isabel Góngora, del blog CineTour, y Reme Úbeda.
Salma Hayek, junto a Mª del Mar Ferrón, Isabel Góngora, del blog CineTour, y Reme Úbeda. La Voz
Evaristo Martínez
15:33 • 11 dic. 2018

‘Molly’, el título provisional del proyecto cinematográfico que une por primera vez en la gran pantalla a Javier Bardem y Salma Hayek, ya ha comenzado a rodarse en Almería.



Tal y como publicaba días atrás la web especializada Filmand, los actores se encuentran en la provincia desde la pasada semana: Bardem llegó el miércoles mientras que la intérprete mexicana lo hizo el viernes.



Ambos han saludado ya a algunos aficionados en el Casco Histórico de la capital, y en el caso de Salma Hayek se ha fotografiado con sus seguidores (el ganador de un Óscar por 'No es país para viejos' declinó amablemente hacerlo, ya que la productora quiere preservar el aspecto que luce en el filme).



Desde este lunes, y hasta el viernes 22 de diciembre, el Desierto de Tabernas, la Isleta del Moro y el cementerio de San José, que se verá transformado en un camposanto mexicano durante la celebración del famoso Día de Muertos, albergarán secuencias del rodaje de este filme, dirigido por Sally Potter (‘The Party’ y ‘Orlando’, entre otras). 



Antes de que la claqueta de ‘Molly’ diera su primer golpe en tierras almerienses, el equipo de producción llevaba trabajando en las distintas localizaciones durante al menos la pasada semana. 



‘Molly’ despedirá así un 2018 en el que la provincia ha acogido rodajes de producciones como ‘The Rhythm Section’, de Reed Morano, ‘Wonder Woman 1984’, de Patty Jenkins, y la nueva entrega de la saga ‘Terminator’, de Tim Miller.



Con este nuevo trabajo, Javier Bardem vuelve a rodar en localizaciones almerienses más de 20 años después de ser dirigido por Mariano Barroso en 'Éxtasis'.



Para Salma Hayek será su tercer filme en España: aquí filmó ‘La gran vida’, a las órdenes de Antoni Cuadri, y ‘La chispa de la vida’, de Álex de la Iglesia, donde tenía como compañera a la almeriense Nerea Camacho. 


Temas relacionados

para ti

en destaque