‘Sabores Almería’ encarrila la recta final con un éxito sin precedentes

Satisfacción total de las empresas participantes en la Feria, de los almerienses y visitantes

Tu Chef Talleres mostrando los fideos con pintarroja y gambas que realizaron sus chefs.
Tu Chef Talleres mostrando los fideos con pintarroja y gambas que realizaron sus chefs.
Juan Antonio Barrios
23:49 • 09 dic. 2018

La mañana de ayer, día de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Feria ‘Sabores Almería’ arrancó con un taller infantil que cosechó un gran éxito de participación bajo el título de ‘Festival de Color de la Huerta de Almería’ y un ‘Homenaje a la Cocina Tradicional Almeriense’. Un showcooking que dirigieron los chefs de Tu Chef Talleres, Mariela Pérez Bocchio y Facundo Vedia, quienes realizaron en directo y ante un abarrotado Paseo de Almería una olla de fideos con pintarroja y gambas, siendo la periodista Ana Márquez Vera la encargada de ir indicando los distintos pasos a los numerosos visitantes a la Feria Sabores Almería.  






Por la tarde, se celebró un taller infantil (‘Hama Beads’ y ‘Qué aventura de verdura’), siendo Lady Pop de poner el broche a las actividades con el impresionante concierto que ofreció. 



Una jornada más, los almerienses pudieron comprobar que los dulces, las mermeladas y la stevia que ofertan las empresas que forman parte de la marca ‘Sabores Almería’ tienen en común su carácter saludable.



Dentro de la oferta de ‘Sabores Almería’ hay tres empresas que destacan por ser grandes exponentes de la apicultura y de la producción de miel. Desde el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Jonimiel ofrece miel, ron con miel y también licores naturales. La Bujaldona es el resultado de una pequeña empresa de Olula del Río que ha apostado por ofrecer miel monofloral y multifloral con calidad como una de sus señas de identidad. Miel Sierra de los Filabres (Lubrín) esta exhibiendo sus seis tipos de variedades de Miel. Uno de sus grandes éxitos lo está cosechando con su variedad Albaida. 






La Panadería ‘El Túnel’ es un negocio de quinta generación que elabora rosquillas y derivados en Alhama de Almería. Sus Roscos y Rosquillas y la sección gourmet, están llenando de dulzura su expositor. Desde Taberno, la Panadería Javi y Raúl acerca Pan, Tortas y Roscos elaborados en un horno de con más de 30 años de solera.



Por último, NDH ecológicos produce stevia en Antas gracias a los cultivos ecológicos con los que cuentan en Cuevas del Almanzora. Su producto es totalmente natural y este año incorporan nuevos sabores y recetas cuyo ingrediente esencial es este producto.


Temas relacionados

para ti

en destaque