Bo Derek: “Tenéis localizaciones y el talento para que el cine vuelva”

La actriz norteamericana ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Bo Derek ante su recién estrenada estrella en el Paseo de la Fama.
Bo Derek ante su recién estrenada estrella en el Paseo de la Fama. La Voz
Álvaro Hernández
14:38 • 24 nov. 2018

Desde esta mañana, el Paseo de la Fama de Almería tiene 20 estrellas. Todo, después de que la actriz norteamericana Bo Derek haya descubierto la suya en un acto multitudinario celebrado pasadas las 12 del mediodía en el centro de la capital.



"Estoy muy feliz de estar aquí; España es mi segunda casa", ha explicado Derek en la rueda de prensa previa al baño de masas producido a las puertas del Teatro Cervantes. 



La actriz también ha recordado su paso por Almería para el rodaje, hace ahora 18 años, de un episodio de la serie 'Reina de Espadas'. "Fue muy divertido, porque interpreté a una pirata y rodé en un poblado del Oeste", ha explicado la actriz.



De hecho, Derek ha planteado su deseo de venir con más asiduidad a la provincia. "Me encantaría volver a trabajar aquí; ahora trabajo produciendo películas y es muy interesante salir de Hollywood", ha asegurado.



En concreto, la actriz que recibirá en la gala de clausura de esta noche el Premio internacional 'Almería, Tierra de Cine' ha asegurado que en Almería hay "localizaciones, talento local e historia como para que el cine vuela a resurgir" en la provincia.



Tras el acto en el que se ha descubierto la estrella de Bo Derek, la agenda de esta edición de Fical se cerrará a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla, cuando arranque la gala de clausura del festival, presentada por la actriz Cayetana Guillén Cuervo.





Temas relacionados

para ti

en destaque