Salma Hayek rodará en Almería en diciembre

La filmación de este proyecto se prolongará durante unos diez días

Salma Hayek, durante una edición de la Comic-Con.
Salma Hayek, durante una edición de la Comic-Con. La Voz
Á. Hernández / E. Martínez
13:31 • 14 nov. 2018

La actriz mexicana Salma Hayek, candidata al Óscar por ‘Frida’, pasará a formar parte del firmamento de estrellas del celuloide que han trabajado en Almería. Será así cuando se materialice el proyecto que este miércoles se dio a conocer durante la presentación de la programación del XVII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) en el edificio de Flagship Store Telefónica en Madrid.



“En breve vamos a tener una gran producción con Salma Hayek”, deslizó Carlos Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, mientras citaba títulos, como ‘Wonder Woman 1984’, filmado el pasado mes de septiembre, que siguen colocando este rincón de la península en el mapa del cine mundial, lugar que ocupa desde hace más de medio siglo.



De momento, poco más se sabe acerca de esta producción, que será internacional y que permitirá que la protagonista de filmes como ‘Desperado’, 'Abierto hasta el amanecer’, ‘Solo los tontos se enamoran’ y ‘Wild Wild West’ vuelva a rodar en España: aquí filmó ‘La gran vida’, a las órdenes de Antoni Cuadri, y ‘La chispa de la vida’, de Álex de la Iglesia, donde tenía como compañera a la almeriense Nerea Camacho



Lo que sí ha podido conocer este diario es que el rodaje tendrá lugar durante aproximadamente diez días del próximo mes de diciembre



Además, en el proyecto parece estar involucrado Javier Bardem, aunque por ahora no existe constancia de ningún título en el que él y Hayek compartan créditos. Ni siquiera se sabe si el ganador del Óscar por ‘No es país para viejos’ trabajaría frente a la cámara o ejercería como productor. Y mucho menos si acompañará a la actriz mexicana en las escenas que ruede en Almería.



De esta forma, la capital despedirá el año con el rodaje de una producción que tendrá recorrido internacional. A lo largo de este 2018, además de las series ‘Bounty Hunters’ (Sky One) y ‘Hanna’ (Amazon), han pasado por la ciudad ‘The Rhythm Section’, de Reed Morano, con Blake Lively protagonizando persecuciones por el Casco Histórico, y ‘Wonder Woman 1984’, de Patty Jenkins, con Gal Gadot, Blake Lively, Chris Pine y Pedro Pascal acercando hasta la milenaria Alcazaba y las calles adyacentes el brillo del Hollywood más actual. 



Bardem cuenta en este proyecto

Además de ser colegas de profesión, Bardem y Hayek comparten amistad: ella es íntima de Penélope Cruz. No se sabe aún qué papel jugará el actor en esta producción, por lo que imaginarlos juntos rodando en Almería es, hoy, solo un sueño forjado, como tantos otros, sobre polvo de estrellas.





Temas relacionados

para ti

en destaque