Vetusta Morla, Second y Depedro encabezan el cartel del Cooltural Fest

El recinto principal de conciertos se ampliará en 10.000 metros cuadrados

Presentación de un avance del cartel del Cooltural 2019, esta mañana en el Teatro Apolo.
Presentación de un avance del cartel del Cooltural 2019, esta mañana en el Teatro Apolo. La Voz
Marta Rodríguez
12:21 • 09 nov. 2018 / actualizado a las 12:25 • 09 nov. 2018

Vetusta Morla, Second y Depedro encabezan el cartel del Cooltural Fest, que se celebrará entre el 16 y el 18 de agosto, en el marco de la Feria de Almería 2019. Joana Serrat y Arizona Baby, en el escenario de la playa; Tu otra bonita y Perro, en el del Paseo, Los Invaders, Embusteros y Nunatak, en la Vega, completan el plantel de bandas y artistas confirmadas hasta el momento entre las 40 que se darán cita en el festival, según ha avanzado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.



El recinto principal de conciertos, ubicado en la Vega de Acá, se ampliará en 10.000 metros cuadrados con un espacio mayor dedicado a la restauración, aprovechando que la segunda edición del Cooltural coincidirá con la Capitalidad Gastronómica de Almería. Además, se instalará una carpa de djs, así como un área de descanso para unas 1.700 personas. Según el primer edil, se doblará asimismo la zona de sombra en el escenario de la playa.





"Lo más impresionante y lo que mejor refleja lo que supone para Almería el Cooltural es que hoy, día 9, a las 10.45 horas de la mañana, ya hay vendidos mil abonos a ciegas", ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha valorado en cinco millones de euros la riqueza que trajo a la ciudad la pasada edición.

"Nacimos con la filosofía de cambiar el panorama musical de la ciudad aportando un gran festival de música, pero este año la apuesta es mucho mayor", ha valorado Diego Ferrón, de Smart Pro Music, promotora del Cooltural.








Temas relacionados

para ti

en destaque