Fantasía hecha cómic: tres ejidenses han creado ‘Evania’ y buscan financiación

Una campaña de micromecenazgo servirá para reunir los 2.500 euros necesarios

\'Evania\' necesita 2.500 euros para ver la luz
\'Evania\' necesita 2.500 euros para ver la luz
Álvaro Hernández
07:00 • 05 nov. 2018

En un mundo desolado por terribles criaturas, una joven se lanza a la búsqueda de una armadura mágica que le dará poderes para combatir el mal. En el camino se encontrará con una elfa y un guerrero: este es el trío protagonista de ‘Evania’, el cómic creado por el ejidense Víctor Cara que ahora afronta la búsqueda de financiación a través de internet.



“Hoy en día cualquiera que intente publicar su obra lo tiene muy complicado con las editoriales: o trabajas en algo muy conocido o es muy difícil que apuesten por ti”, argumenta Cara en declaraciones a LA VOZ para explicar por qué ha apostado por el llamado crowdfunding a la hora de encontrar apoyo económico para publicar su historia.



Con más de 20 días por delante para que finalice la campaña de micromecenazgo, el proyecto ha superado el 50 % de su objetivo: en el momento de escribir estas líneas, más de 70 personas se han comprometido a aportar un total de 1.958 euros para que ‘Evania’ sea una realidad.



Recompensas



A cambio,  los mecenas recibirán determinadas recompensas en función de la cantidad aportada al proyecto.



Así, los que contribuyan con 16 euros recibirán el cómic (publicado por la empresa almeriense de autoedición SoldeSol) y un marcapáginas, además de una mención de agradecimiento en las propias páginas del cómic.



Por 18 euros, se suma a las recompensas una dedicatoria; mientras que a cambio de 25 euros el mecenas recibirá también un dibujo original de uno de los autores del cómic.



No en vano, en esta aventura Cara no está solo: los también ejidenses Santiago Girón y Juan Gabriel Fernández son, respectivamente, coguionista y encargado del color de ‘Evania’.


El cómic, en el que Cara incluye algunas referencias a clásicos como ‘Bola de Dragón’, es la ópera prima de este autor ejidense. Al menos, la primera obra autoconclusiva y “seria”, como él mismo explica: “Normalmente he publicado con la Asociación Cultural Diablo, en el fanzine NPI y luego con la revista La Duna de Almería, pero como obra de autor solo saqué una con 15 años y desde entonces no he hecho nada. He hecho historias cortas, pero larga diría que esta es la primera”.




Talento Cara explica que “hay mucho público que sigue este tipo de proyectos” y, de hecho, presume de que los amantes de los cómics de fantasía son “un público muy fiel que apoyan los poyectos de este género”.


Así, Cara ha apostado por la financiación colectiva a través del portal Verkami, algo que, según explica él mismo, es una de las posibles salidas a día de hoy “para ganarnos las habichuelas”.


Víctor Cara explica que el trío responsable del cómic anda ahora mismo inmerso en el proceso creativo, aún no habiendo finalizado aún la campaña de micromecenazgo. Así las cosas, el cómic podría estar acabado  a comienzos del próximo año.


Tras los procesos de maquetación e impresión, Cara estima que ‘Evania’ podría lanzarse en marzo o abril de 2019. “Para llegar a las primeras ferias del libro”, apunta el propio autor de este cómic almeriense que ya es un éxito.


Temas relacionados

para ti

en destaque