Modelos capaces de todo: mañana se celebra la micropasarela solidaria

Sexta edición del evento organizado por Navarro Pasarela en el centro de la ciudad

Presentación de la micropasarela con Mati, Rocío y Darío como protagonistas.
Presentación de la micropasarela con Mati, Rocío y Darío como protagonistas.
Álvaro Hernández
07:00 • 25 oct. 2018

Mati, Darío y Rocío son tres de los sesenta protagonistas de la micropasarela que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la calle Navarro Rodrigo de la capital.



“Venid y hacednos muchas fotos”, pidió durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer para presentar el evento Rocío. “Hacer fotos es lo mejor del mundo”, apuntaba Mati.



 “Ellos tienen las mismas necesidades y las mismas ganas que todos los niños”, señaló Josefina Soria, presidenta de Asalsido-Down.



Organizada por  Navarro Pasarela, esta iniciativa solidaria tiene por objetivo precisamente ese, que la sociedad almeriense vea y se conciencie de las capacidades de los pequeños con diversidad funcional.



Tendencias



En total, serán unos 60 los pequeños participantes de esta pasarela: 40 pertenecientes a instituciones como Asalsido-Down o la ONCE, y 20 más de la propia agencia organizadora.



La sede de la Diputación Provincial de Almería, donde fue presentado el acto, hará las veces de backstage de este singular desfile de modelos que pretende inundar el centro de la ciudad. “Voy a reventar la calle Navarro Rodrigo”, anunciaba Rosalía Navarro, responsable de Navarro Pasarela y coordinadora del evento.



La propia Navarro explicaba ayer que esta micropasarela solidaria se podrá celebrar gracias a comercios como Maitika, Altos Puntos, Le petit bebe y J. González. “He visitado más de 40 comercios”, comentaba, aprovechando para hacer un llamamiento a que, en venideras ediciones, sean más las empresas que se involucren en el acto. “La micropasarela merece la pena”, sentenciaba la empresaria almeriense.


 La micropasarela contará con Mónica López como presentadora del acto y con las alumnas de la Escuela de Baile Ana Soriano para actuar en los descansos.


Referente

“Almería es un referente a nivel nacional”, sentenciaba durante el acto de presentación el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda. “¿Cuántas micropasarelas conocéis en España?”, retaba Gualda a la prensa. “Queremos que los almerienses se sientan orgullosos igual que yo lo estoy de los niños que participan en la micropasarela y de sus capacidades diferentes”, explicaba Gualda como objetivo principal del evento de mañana.


Por su parte, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha mostrado su satisfacción de poder colaborar un año más (y ya van seis) en esta iniciativa solidaria.

“Desde la Diputación de Almería no podemos dejar de apoyar este tipo de iniciativas en favor de la integración y de la divulgación de los valores de la diversidad. Además, la micropasarela se ha convertido a lo largo de sus seis ediciones en un referente y este año lo vamos a poder comprobar con la espectacular puesta en escena que están preparando desde Navarro Pasarela que le ponen mucho cariño a esta actividad y que son el motor que nos mueve  a todos los que colaboramos y nos ilusionamos con esta actividad”.


Mañana, Mati, Darío y Rocío encandilarán a los asistentes a una micropasarela sin barreras.


Temas relacionados

para ti

en destaque