El Obispado denuncia a las protagonistas del videoclip grabado en la Catedral

La Diócesis de Almería ha decidido tomar acciones legales por la grabación

Captura del videoclip de la canción \'Obsesionado\'.
Captura del videoclip de la canción \'Obsesionado\'. La Voz
Álvaro Hernández
14:11 • 18 oct. 2018 / actualizado a las 14:29 • 18 oct. 2018

El Obispado ha confirmado esta mañana que ha tomado acciones legales contra Vera GRV y Kttana. Son los nombres de las dos protagonistas del videoclip grabado en el interior de la Catedral (en concreto, en el claustro y ante el altar mayor del templo).



Si bien el contenido de la letra de 'Obsesionado', la canción cuyo vídeo ha desatado la polémica, no contiene ninguna frase que se considere ofensiva ("no tiene intención sacrílega", explica el portavoz episcopal, Ramón Bogas, a este diario), la institución eclesiástica considera "una ofensa" el uso de la Catedral para la grabación de un videoclip.



"Para nosotros es una ofensa contra los sentimientos religiosos", explicaba ayer a LA VOZ Bogas. "Se trata del uso profano de un lugar sagrado", argumentaba.



El portavoz episcopal detallaba también cómo se produjeron los hechos (según siempre la versión de los responsables del templo): "Hubo una actitud dolosa, con engaño, porque hicieron una grabación para la que no habían pedido permiso". Según el portavoz episcopal, la grabación se habría producido después de solicitar permiso verbal en la puerta "para hacer un trabajo" y precisamente a una hora en la que no había más personal en el recinto.







Temas relacionados

para ti

en destaque