La bandera de Marruecos ya ondea en la rotonda de Pescadería

Hoy se corta el tráfico de acceso a la ciudad por el rodaje de una película

La Voz
07:00 • 05 jul. 2018

La bandera de Marruecos ya luce en la rotonda almeriense de Pescadería. Es la magia del cine, capaz de transformar ciudades y de diseñar espacios para conseguir sus fines. Hoy esa rotonda y el tramo de Vía Parque que va desde la Avenida del Mar hasta Bayyana estarán cortadas al tráfico.



El corte de la circulación será en ambos sentidos ya que en esa zona se desarrollará una escena plena de acción, con una espectacular persecución de hasta diez vehículos, una escena que terminará en el puerto pesquero de la capital.



Accesos cortados
Todo el tráfico entre la capital y el Poniente se canalizará desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la tarde por el acceso norte a la ciudad, hacia la Rambla de Almería, permaneciendo cerrado el tráfico tanto la N-340 antigua hasta Aguadulce como los accesos a la Autovía A-7 en la zona de Pescadería-Bayyana.



Se rodarán durante todo el día escenas del thriller de acción The Rhythm Section, dirigida por Reed Morano y del que son protagonistas principales Blake Lively y Jude Law, unas escenas que convertirán esa zona en la ciudad marroquí de Tánger.



Vigilancia
Para controlar los accesos y la seguridad la productora del film desplegará un equipo de 45 personas, tanto en la capital como en los principales accesos desde la zona de Aguadulce-Roquetas, donde se informará a los conductores de las alternativas para acceder a la capital. En los cruces principales se han instalado paneles informativos y se montará un dispositivo especial de Policía Local.



El Ayuntamiento de Almería estima que este rodaje tendrá un impacto económico que rondará los dos millones de euros, incluyendo las alrededor de 6.000 pernoctaciones en Almería y la contratación de 300 figurantes, muchos de ellos residentes en el casco histórico de la ciudad





Temas relacionados

para ti

en destaque