Jiro Yoshikawa cierra la temporada este viernes en El Morato

Toca una guitarra del añorado guitarrero Antonio de Torres

Yoshikawa en un concierto en el Museo de la Guitarra.
Yoshikawa en un concierto en el Museo de la Guitarra. La Voz
La Voz
07:00 • 26 jun. 2018

Jiro Yoshikawa -guitarrista japonés natural de Osaka y discípulo de Manuel Cano- realiza una gira de conciertos por Europa y, entre los dos o tres que da en España, uno de ellos lo realiza en Almería, y más concretamente en la Peña El Morato, donde cierra la temporada este viernes 29 de junio a las 22.30 horas.




Su relación con esta tierra viene del hecho de que conoce a Juan Francisco Salvador, bisnieto de Antonio de Torres, y siempre toca una guitarra del añorado guitarrero de La Cañada de San Urbano.




Este año se cumplen 150 años de relaciones oficiales entre España y Japón y ha compuesto una obra sobre el tema de la historia del reloj que regaló el rey de España a Shogún en agradecimiento por la ayuda japonesa en el naufragio de una embarcación española cerca del mar de Japón hace 400 años. En el concierto tocará un instrumento creado por él, la guitarpa.




El programa que ha preparado para la noche del viernes incluye obras originales compuestas por él como ‘Granada preciosa’, ‘El reloj que le dio el rey a Shogún: una historia de 400 años’, ‘Imaginación de Almería’, ‘El lago de flamencos’ y ‘Cabo de Ágata’.







Temas relacionados

para ti

en destaque