‘Wonder Woman’ mira hacia la Alcazaba

La productora se interesa en el Conjunto Monumental para rodar parte de la secuela

Gal Gadot en la piel de ‘Wonder Woman’.
Gal Gadot en la piel de ‘Wonder Woman’. La Voz
Evaristo Martínez
01:11 • 14 jun. 2018

El paisaje de Almería y más concretamente el Conjunto Monumental de la Alcazaba podrían incorporarse al universo de uno de los personajes del sello DC Comics que mejor suerte ha tenido en su salto a la gran pantalla: Wonder Woman. Según avanzó el pasado martes en exclusiva el programa de Candil Radio ‘Cine en Serie’, parte de la secuela podría rodarse en este escenario durante la primera quincena de septiembre. De esta forma, la provincia se uniría a las otras localizaciones españolas confirmadas de Tenerife y Fuerteventura.



Según ha podido saber LA VOZ, durante las últimas semanas un equipo de la productora del largometraje (que lleva por título provisional ‘Wonder Woman 1984’) ha recorrido distintos rincones de la Alcazaba buscando cuáles se ajustarían más a las secuencias que tienen en mente. Eso sí, de momento no se ha producido ninguna petición formal a los responsables del Conjunto Monumental



El rodaje de la secuela de ‘Wonder Woman’ (el mayor éxito de un personaje de DC, con más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo) ha comenzado ya en Londres con el mismo dúo femenino de la primera entrega: Patty Jenkins tras la cámara y Gal Gadot como Diana Prince y su álter ego de la mujer maravilla. Repite Chris Pine y se incorpora Kristen Wiig como la villana Cheetah.



Primera imagen
Gal Gadot adelantó este miércoles en sus redes sociales una primera imagen del filme: la heroína frente a un panel de televisores en los que se emiten imágenes de los años ochenta (entre ellas, la serie ‘Dallas’).


Wonder Woman 1984 #WW84

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el



Según los primeros rumores, ‘Wonder Woman 1984’ (cuyo estreno está previsto para noviembre de 2019) seguirá a la heroína en su enfrentamiento contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.



Polvo de estrellas en un plató milenario



Si el rodaje de ‘Wonder Woman 1984’ se materializa (lo que no implicaría que Gal Gadot pisara tierras almerienses), la Alcazaba sumaría otra gran producción (en este caso, de la Warner) a su historial como lugar de rodajes: el monumento puede verse, por ejemplo, en películas como ‘Cleopatra’ (1963), ‘El viento y el león’ (1975), ‘Conan, el bárbaro’(1982) y ‘Resucitado (2014). Y en series como ‘Juego de Tronos’, que ha dejado como legado algunos bancos empleados en una secuencia.



Esta tradición se ha visto reflejada en la exposición ‘Alcazaba, patrimonio de cine’ impulsada por el colectivo Almeriacine, clausurada tras nueves meses de éxito de público el pasado abril. Una muestra que ha propiciado la creación de una visita temática que sigue ofertándose. 




Temas relacionados

para ti

en destaque