Paula Echevarría: “Estoy enamorada del entorno de El Chorrillo”

Interpreta a Martina Ibáñez, una cualificada integrante de la Brigada Paracaidista

Paula Echevarría: “Estoy enamorada del entorno de El Chorrillo”
  • Paula Echevarría recibe instrucciones en el set.
  • La Voz
  • Marta Rodríguez
  • 31.05.2018

Tras rodar ‘Ola de crímenes’ con Gracia Querejeta y Maribel Verdú, Paula Echevarría afronta su segundo proyecto para Mediaset: la grabación de ‘Los nuestros 2’. Una miniserie bélica que supone un reto para ella.


Su papel en ‘Los nuestros 2’ supone un cambio total de registro. ¿Cómo lo lleva?
Eso es lo bueno del papel y lo atractivo para mí como actriz y para el espectador, que puede verme en algo completamente diferente. Hace años hice ‘El comisario’ en Telecinco, pero digamos que era la versión ‘light’ de ‘Los nuestros 2’. Está siendo también una manera de medirme y de ver cuánto soy capaz de dar. Es un trabajo interesante, enriquecedor, bonito, divertido, pero muy duro. Requiere un esfuerzo físico muy grande.

¿En qué ha consistido el entrenamiento?
Más que un entrenamiento físico, ha sido una preparación porque lo que nos interesa es que todo sea lo más real posible. No me gustaría ver los típicos comentarios de que lo que estamos haciendo no tiene nada que ver con el Ejército.


Para ello, hemos estado durante un mes con la BRIPAC [Brigada de Paracaidistas], hemos tenido unos instructores que no los hay mejores. He aprendido desde cómo vestirme rápido a coger un fusil de asalto y a cambiar cargadores con la mayor rapidez. Mi personaje es una máquina, de hecho, en España no hay ninguna mujer que esté en ese puesto, de modo que no se me puede ver ningún fallo. Por eso, hemos entrenado en un campo de tiro, poniendo y quitando el cargador hasta que me salió una llaga enorme.


Y luego he aprendido a rastrear por el suelo con el fusil y el chaleco; a nosotros nos lo ponen fácil porque el cargador y la cantimplora van vacíos, pero incluso así cuando llevas el uniforme, son 26 kilos y tienes que aprender a moverte como si no fueras Robocop.


¿Qué sabía del conflicto sirio antes de la miserie?
Lo que vemos en el telediario, los periódicos y poco más. Lo que sé realmente lo he aprendido con este proyecto, en especial me he interesado sobre cómo lo viven los militares, con una entereza enorme.

¿Cómo está siendo trabajar en esta localización?
Es la pera, el lunes cuando llegué estaba alucinada. Estoy enamorada de todo el entorno, está siendo brutal, mucho más atractivo que los alrededores de Madrid. Nos ha dado mucha vidilla llegar, nos hemos venido arriba.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR