El Maestro Padilla se llenará hoy con la ópera ‘El barbero de Sevilla’

Las entradas, al precio de 25 y 30 euros, están a punto de agotarse

Imagen del montaje de la compañía Ópera 2001.
Imagen del montaje de la compañía Ópera 2001.
La Voz
23:08 • 09 nov. 2017

El Conde Almaviva; el Doctor Bartolo, tutor de Rosina; Don Basilio, un maestro de música; Fígaro, un barbero; Fiorello, criado del Conde; Rosina, Berta, sirvienta de Don Bartolo… Tras las recientes ‘Madama Butterfly’ o ‘La Bohème’, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería apuesta una temporada de otoño más por la mejor ópera en su programación. Se trata de ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini, que llenará hoy viernes el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas, a cargo de la compañía Ópera 2001. Así lo demuestra que las entradas estén a punto de agotarse en patio de butacas (30 euros) y se va a rozar el lleno en el anfiteatro (25 euros).


‘El barbero de Sevilla’, considerada como una de las grandes obras maestras del género y de las que mejor aguanta el paso del tiempo, es una ópera bufa dividida en dos actos y cuatro escenas de Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbin, que se interpretará en versión original en italiano y con sobretítulos en castellano. La acción se sitúa en Sevilla, en el siglo XVIII. Es la historia del viejo Doctor Bartolo, empeñado en casarse con su pupila Rosina, pero ella está enamorada del joven Conde Almaviva, que con la complicidad del barbero Fígaro, se presenta disfrazado de varias maneras en casa de Bartolo. En cuanto a Basilio, un jesuita muy sospechoso, sirve alternativamente los intereses de Bartolo y los de Almaviva…


Para su representación en Almería, Ópera 2001 contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de la propia compañía.





Temas relacionados

para ti

en destaque