David Bisbal cierra su gira en Almería ante 7.000 personas

Huércal-Overa fue el escenario elegido por David Bisbal para finalizar su gira española

Bisbal ayer en su concierto en Huércal-Overa.
Bisbal ayer en su concierto en Huércal-Overa.
Cristina Molina
21:13 • 15 oct. 2017

Emoción a flor de piel en el último concierto de David Bisbal en España antes de partir hacia Latinoamérica para presentar su tour ‘Hijos del Mar 2017’. La de anoche fue una actuación brillante para el cantante, que se presentaba con una energía deslumbrante ante los más de 7.000 fans que aguardaron en la cola durante horas para disfrutar de este fin de gira, que le ha llevado a recorrer toda la geografía española en el último año. Una noche cargada de sentimientos, ya que como él mismo confesó, recordando a la orquesta Expresiones con la que comenzó su andadura profesional: “Huércal-Overa realmente fue el inicio de todo. Me ayudasteis a escalar y conseguir mis sueños”. 




El sold-out del campo de fútbol El Hornillo y todos los vecinos afortunados que se agolparon en sus terrazas para disfrutar del concierto vibraron con ‘Mi norte es tu sur’,  con la que dio comienzo el concierto y a la que siguió la enérgica ‘Antes que no’. Imposible no emocionarse con ‘Esclavo de sus besos’ y, sobre todo, cuando al acabar de cantarla, sacó la bandera de su Club de Fans que rezaba: “Siempre contigo”, llenándole de orgullo y agradecimiento por todo el apoyo recibido en estos quince años de carrera musical.




David Bisbal, que presentó su disco ‘Hijos del Mar’ en Almería el pasado 2 de junio, quiso terminar su gira, por petición de su Club de Fans, en su tierra, aunque como él mismo dijo: “Nunca se puede decir que sea el último concierto, nunca”.
A partir de las diez de la noche y durante más de dos horas, todos los ‘Hijos del Mar’ congregados en el campo de fútbol corearon sus canciones y el ambiente fue mágico.  A ‘Esclavo de sus besos’ le siguieron grandes éxitos como ‘Quiero perderme en tu cuerpo’ o ‘Culpable’. Con la emocionante ‘Ruido’ confesó que ésta nunca puede faltar en su repertorio cuando está fuera de España. 




Tras la enérgica ‘Tú y yo’, la rumba ’Sí pero no’, que hizo menear el cuerpo a más de uno y ‘Diez mil maneras’, el cantante presentó lo que se iba a vivir a continuación: “Ahora viene una parte muy importante del concierto porque no hemos querido olvidarnos del concepto acústico de  una época maravillosa. A pesar de que en esta gira hemos apostado por un sonido más electrónico, no hemos querido olvidarnos de ese género y hemos presentado un set acústico para toda la gente de Huércal-Overa, para que entre todos coreemos algunas de las canciones que noshan unido desde el principio de la carrera. Todavía cobra más sentido aquí”. Con esta declaración de amor por su tierra y sus paisanos que le estaban arropando,  el ambiente se volvió más íntimo gracias a  ‘Como la primera vez’, ‘Esta ausencia’, ‘Amar es lo que quiero’, ‘24 horas’ y ‘Almería, tierra noble’.




Después de este momento tan íntimo, se vistió con las banderas de Almería, Andalucía y España como símbolo de unidad. Continuó interpretando ‘Duele demasiado’ para que terminen “las malditas guerras en el mundo”.
David Bisbal presentó ‘Todo es posible’, banda sonora de la película de animación ‘Tadeo Jones 2’ y cantó además ‘No amanece’, ‘Silencio’, ‘Lo tenga o no’ y ‘Dígale’.




El final se acercaba y aún quedaba lo mejor: una emocionante ‘Mi princesa’ dedicada a su hija Ella, presente en el concierto y un repaso a su trayectoria con ‘Lloraré las penas’, ‘Torre de babel’, ‘Al-Andalus’, ‘Cómo  olvidar’ y su icónica ‘Ave María’ con patada final incluida, que arrancó más de una carcajada entre los presentes. Tras la presentación de su banda y la despedida final, el show acabó de manera eléctrica con ‘Fiebre’, ‘Esclavo de sus besos’ y, finalmente, su ‘Bulería’ con la que puso el broche de oro a esta gira 2017.






Temas relacionados

para ti

en destaque