La Bellina Classic Orchestra y coro emocionó en su concierto sinfónico

El propietario de la orquesta, Óscar Bellina, patrocinó el concierto a beneficio de Cáritas

Dirigida por Giuseppe Schirone, la Bellina Classic Orchestra, de Nápoles, ofreció un gran concierto sinfónico.
Dirigida por Giuseppe Schirone, la Bellina Classic Orchestra, de Nápoles, ofreció un gran concierto sinfónico.
Juan Antonio Barrios
21:30 • 10 sept. 2017

Con magníficas piezas de la mejor ópera italiana como ‘Va Pensiero’, de Nabucco; ‘Brindis’, de la Traviata; ambas de Giuseppe Verdi; entre otras, o eternamente populares como ‘Torno a Surriento’ y ‘O Sole Mío’, los numerosos melómanos que asistieron la noche del sábado al Auditorio Maestro Padilla disfrutaron con el impresionante concierto sinfónico que ofreció la Bellina Classic Orchestra, acompañados de la mano de la Orquesta Joven de Almería y coros, bajo la batuta de Giuseppe Schirone y con las grandes voces del tenor Marco Ferrante, la mezzosoprano Beatrizze Amato y la soprano Elena Chesnokova. Concierto solidario que ha sido a beneficio de Cáritas Diocesana y que ha patrocinado el propietario de la napolitana Bellina Classic Orchestra, el empresario italiano residente en Almería, Óscar Bellina, de la empresa Bellina Moda. 

“Si tuviera que destacar una de mis pasiones me decanto como apasionado de la música. Sigo mi sueño. No soy músico pero mi sueño siempre ha sido tener un día mi orquesta y vivir de lo que me gusta que es la música”, señaló a La Voz Óscar Bellina. 

Este concierto benéfico es “un sueño y el director es un grandísimo amigo mío. Hablamos de esto hace muchísimos años. Ahora que tengo una tranquilidad sobre todo familiar porque tengo mi esposa y mis cinco hijos en Almería, donde estamos viviendo muy bien, pensé que era el momento de hacerlo realidad”, dijo Óscar Bellina.

La Bellina Classic Orchestra, de Nápoles, venía a hacer un concierto privado en el domicilio de su propietario, Óscar Bellina, y “me pareció un poco egoísta tenerlo sólo para mí. Hablé con don Carlos Fortes, vicario episcopal, que es un grandísimo amigo mío y él quiso darle este uso que me parece fantástico. Estoy muy contento. El próximo año lo hemos de hacer mucho mejor y con mayores objetivos, sobre todo económicos para proyectos de Cáritas”, concluyó el promotor del concierto.

Entre los asistentes se encontraban el director de Cáritas, José Luis Aguilar; los concejales Lola de Haro y Carolina Lafita; de Pechina, Juan Fco. de la Torre; la coordinadora de Voluntariado, Laura Negrillo; el vicario, Carlos Fortes; el teniente coronel  Mosquera, de la Guardia Civil; y el inspector de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Jesús Soto. 




Reconocimiento 
Óscar Bellina, propietario de la Bellina Classic Orchestra, recibió el Escudo de Oro de Cáritas Diocesana de manos de su director, José Luis Aguilar, a la conclusión del concierto sinfónica. 










Temas relacionados

para ti

en destaque