Almería, escenario de un capítulo de ‘Black Mirror’

La serie de culto ambientará parte de una de sus historias en una localización de la provincia

‘San Junípero’, uno de los mejores capítulos de la serie.
‘San Junípero’, uno de los mejores capítulos de la serie.
Evaristo Martínez
10:46 • 29 may. 2017

‘Black Mirror’, serie de televisión que aborda, en clave de ciencia-ficción, los perversos efectos de la tecnología en nuestras vidas, tiene previsto ambientar en localizaciones almerienses uno de los seis capítulos de su cuarta temporada. Según ha podido conocer LA VOZ, el rodaje podría llevarse a cabo a partir de la próxima semana antes de poner rumbo a Málaga, otro de los escenarios para este episodio, según publicaba hace unos días el diario ‘Sur’.




Cada entrega de ‘Black Mirror’ es autoconclusiva y tiene un tono distinto, por lo que que, de momento, nada se sabe del porqué de la elección de Almería para una de sus historias. Lo que sí está claro es que la producción, creada por el británico Charlie Brooker para Channel 4, es ya un título de culto. Su llegada a Netflix (la plataforma estrenó la tercera temporada y hará lo propio con esta cuarta, presumiblemente a finales de año) no ha hecho más que aumentar el número de adeptos para una propuesta que actualiza la esencia de clásicos de la televisión como ‘La dimensión desconocida’.




No es la primera vez que el rodaje de ‘Black Mirror’ pasa por España: Gran Canaria, en la tercera, y Lanzarote, en esta cuarta entrega, han albergado estas apasionantes, y a menudo desasosegadoras, historias distópicas.









Temas relacionados

para ti

en destaque