El futuro de la musica clásica de Almería

El recital, enmarcado en `Domingos de Cámara`, tendrá lugar mañana en la Compañía de María

Los cinco músicos que actuarán mañana en la Compañía de María.
Los cinco músicos que actuarán mañana en la Compañía de María.
La Voz
10:00 • 24 feb. 2017

Alberto Saldaña, Sofía Martín, Pablo Iborra, Beatriz Sierra y Darío Rodríguez. Quizá estos nombres aún no les suenen pero son las máximas promesas de la música clásica en Almería y mañana domingo, dentro del ciclo de música ‘Domingos de Cámara’ de la Orquesta Ciudad de Almeria (OCAL), darán un concierto a las 12 horas en la Iglesia de la Compañía de María de la capital. 


“Estos músicos son la crème de la crème. Todos ellos tienen un nivel altísimo nivel y algunos ya están estudiando en prestigiosas escuelas de música”, apunta Salvador Esteve, director de la Orquesta Infantil de Almería, quien conoce bien a estos chicos, ya que algunos se han formado con él.


“El concierto de este domingo va a ser muy bonito pues tienen un repertorio precioso, y también muy difícil, con obras de Mozart, Boccherini y Haydn. Es un reto para ellos, ya que las piezas que van a interpretar requieren de una gran precisión técnica, pero estoy seguro de que lo harán de manera brillante”, dice orgulloso Esteve.


Programa El programa del que habla Esteve lo compone el Cuarteto con Flauta Nº 2 kv 285 a de Mozart, el Cuarteto en la M. Op 32 de Boccherini y el Cuarteto nº1 Op 77 de Haydn. 




“Son tres cuartetos clásicos: un cuarteto de cuerda de Haydn, un cuarteto para flauta y trío de cuerda de Mozart y un cuarteto de Boccherini que es original para cuerda, pero la primera voz, la del violín, la voy a interpretar yo con la flauta”, explica Pablo Iborra a LA VOZ.


El del domingo será el primer concierto en formato cuarteto de estas promesas de la música, que sí han compartido escenario en versión orquesta. “Estoy bastante contento con los ensayos, he salido con muy buenas sensaciones”, añade el joven.


Desde la OCAL animan a toda Almería a asistir a este concierto que reunirá de nuevo en la ciudad a jóvenes talentos de la música de clásica.


Las entradas para de esta nueva cita de ‘Domingos de Cámara’ están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, así como en la web www.almeriacultura.com. También están disponibles los abonos con descuentos: tres conciertos por 15 euros, dos por 10 y un único concierto por 6 euros. 


Aparte del Ayuntamiento de Almería y Cajamar que son los patrocinadores principales de la OCAL, cabe recordar que todo aquel que vaya a Café Cyrano, colaborador especial de este ciclo de música, con una entrada de ‘Domingos de cámara’ en los días posteriores a los conciertos tendrá gratis la segunda consumición, con tapa de cortesía incluida.



Temas relacionados

para ti

en destaque