Los éxitos de la Navidad. Los niños eligen sus juguetes favoritos

Tras los regalos tecnológicos y videojuegos, Playmobil y Lego se llevan la palma

Visitas de última hora a las jugueterías para ayudar a Sus Majestades.
Visitas de última hora a las jugueterías para ayudar a Sus Majestades.
Luis F. Bonilla
22:19 • 04 ene. 2017

Sus Majestades de Oriente tienen ya casi llenas las alforjas de sus camellos con los regalos para los niños que se lo merezcan este año. Aunque el carbón es un clásico que otros tantos recibirán por no haber sido demasiado buenos, la ilusión de las Navidades llega con los juguetes con los que se ha soñado durante meses. 




Con casi todo listo para la soñada noche de cada 5 de enero, toca hacer repaso de los regalos que más veces se repetirán en cada una de las casas de los almerienses, de los favoritos de los protagonistas del Día de Reyes. Las cartas a los Magos de Oriente suelen tener cada año unos denominadores comunes que suelen venir a reflejar las modas de cada año, la película de éxito o los dibujos más populares en la televisión.




Sin embargo, estas navidades los claros ganadores de este particular ranking  (con excepción de los regalos tecnológicos, que en lenguaje ciclista se calificarían como Categoría Especial) son los tradicionales Playmobil. Un clásico entre clásicos que nos ha acompañado durante generaciones y que (aunque no se había terminado de ir nunca) vuelve a ser el juguete preferido de niños y niñas. Una juguetera de un conocido comercio del centro de la capital indica una de las claves de este éxito: “Playmobil ha sacado una línea para chicas que ha tenido mucho éxito y, además, ha realizado una campaña de publicidad intensa”.




La competencia
En dura pugna con los ‘clics’, Lego ha encontrado un filón en su gama de ‘Star Wars’ que, con los estrenos recientes de sus películas, vuelve a estar de moda. Y como lo añejo está en boga, los juegos de mesa de toda la vida, como el Monopoly, vuelven a figurar con asiduidad en las cartas a Sus Majestades.
Entre los más pequeños, aparte de los juguetes educativos y los instrumentos musicales adaptados, siguen arrasando los artículos relacionados con la Patrulla Canina, la serie de televisión que tiene encandilados a los niños de medio mundo.




Otra de las sensaciones de estas fiestas son los novedosos ‘Hatchnimals’. Este invento, es un híbrido entre los Furbys, unos muñecos que hablaban y ‘aprendían’ y los Tamagotchis, las celebérrimas mascotas digitales de bolsillo. Dos fenómenos de masas que se unen en estos muñecos a los cuales hay que cuidar con mimo para criar a la mejor mascota. 




El batacazo
Sin embargo no todos los regalos clásicos gozan de la misma buena salud. Las Barbies, reinas indiscutibles de las estanterías durante décadas, comienzan a dar un bajón considerable tras años de polémicas por culpa de sus cánones estéticos que, parece, comienzan a hacer mella. “Sólo conservan cierto éxito las muñecas de las princesas Disney”, explican los jugueteros.




Almería solidaria
Una de las notas positivas se la lleva la gran acogida que se han llevado los ‘Baby Pelones’, unos muñecos publicados por Juegaterapia cuyo PVP va íntegramente dedicado a apoyar a los niños con cáncer que apoya esta asociación. Unos muñecos que han sido recibidos los brazos abiertos por los almerienses.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque