El paisaje almeriense viaja por el mundo con ‘Assassin’s Creed’

El largometraje, que se estrena el viernes en España, puede verse desde hoy en EE.UU.

Almería está muy presente en la película.
Almería está muy presente en la película.
La Voz
21:44 • 20 dic. 2016

El Lejano Oeste, el desierto más inhóspito, zonas en conflicto bélico o los más exóticos paraísos de aguas cristalinas encuentran su marco perfecto en Almería, set de cine por tradición y por naturaleza. En esta ocasión es el universo fantástico de ‘Assassin’s Creed’ el que ha tomado Almería como telón de fondo y llevará su paisaje por el mundo. Hoy tendrá lugar el estreno del filme en Francia, Canadá y Estados Unidos, tras su ‘premiére’ en Hollywood la semana pasada.




La superproducción llegará a España el viernes 23 de diciembre y llenará las salas nacionales con imágenes rodadas en Tabernas, El Chorrillo de Sierra Alhamilla, Las Salinas de Cabo de Gata y otros puntos de la capital, gracias a la colaboración de la Almería Film Office, órgano gestionado por el Área de Promoción de la Ciudad.




Para Lola de Haro, “este estreno no solo mostrará parajes almerienses más que reconocibles, sino que demuestra que estamos preparados para acoger producciones de primer nivel y que las grandes productoras siguen confiando en nuestros escenarios naturales, no solo por su luz y su belleza, sino también por la capacidad y profesionalidad de nuestro tejido audiovisual”. 




Como su propio protagonista, Michael Fassbender, declara en uno de los ‘making of’ ya estrenados, “en una época de efectos de ordenador, quisimos hacerlo más tradicional y con todas las localizaciones reales posibles”. Unas localizaciones que aportan veracidad y fuerza a una historia en la que, según su director, Justin Kurzel, “España es parte muy importante de la película y de lo exótico de los asesinos”. 








Temas relacionados

para ti

en destaque