Terence Hill, un veterano que sigue al pie del cañón

El cineasta italiano comienza a rodar en Almería su cuarta película como director, ‘La chiamavano Maryam’

Terence Hill, en un momento de la primera jornada de rodaje en Almería de ‘La chiamavano Maryam’.
Terence Hill, en un momento de la primera jornada de rodaje en Almería de ‘La chiamavano Maryam’.

Sentado en un taburete de madera que luce su nombre en una placa dorada, Terence Hill ultima los detalles de la escena que está a punto de comenzar a filmar en el Parque de las Almadrabillas de Almería. Pertenece al que será su cuarto largometraje como director, ‘La chiamavano Maryam’, su regreso tras las cámaras -para el cine; en televisión ha firmado un par de telefilmes del Oeste- veintidós años después de la última vez. Entonces, volvió a reunirse con Bud Spencer para despedirse como pareja artística con ‘Y en Nochebuena... ¡Se armó el belén!’ (1994). Curiosamente, el fallecimiento de éste el pasado mes de junio le sorprendió localizando esta producción en la provincia, el lugar donde había conocido a su amigo en 1967, cuando el azar les reunió en ‘Tú perdonas... yo no’. Por eso, y por los mimbres dramáticos de la historia, ‘La chiamavano Maryam’, que también protagoniza y escribe, se dibuja como la apuesta más personal de la carrera de Hill como realizador (‘Don Camilo’ (1984) y ‘Lucky Luke’ (1991) completan esta faceta de su filmografía).


El italiano afronta esta nueva aventura con 77 años cumplidos en marzo. Goza de buen aspecto físico y transmite en el set la misma cercanía y tranquilidad que mostró el pasado sábado al recibir el Premio Tabernas de Cine del Almería Western Film Festival en un acto que reunió a centenares de personas en el salón de carruajes del poblado Fort Bravo.


“Es una historia que se inicia en Italia y que llega hasta el norte de África: un viaje en motocicleta por los paisajes más bonitos de España. Espero que sea un filme bello, en el que tendrá presencia Tabernas”, desveló después en rueda de prensa sobre el proyecto que le ha traído de regreso a Almería.


En la película, el cineasta es un motorista trotamundos en cuyo camino se cruza una joven con problemas, a la que encarna la desconocida Veronica Bitti. Vestida con cazadora roja y gorro color mostaza, la actriz participó en las escenas que se rodaron durante toda la jornada de ayer en el Parque de las Almadrabillas y en el entorno del Cable Inglés. El rodaje volverá a la capital el miércoles 19 de octubre. Entonces, la acción se trasladará hasta el barrio de Pescadería. 




‘La chiamavano Maryam’, que reúne a un equipo técnico de sesenta personas y que cuenta con decenas de extras almerienses elegidos en un casting celebrado en verano, se rueda desde ayer durante cuatro semanas en distintas localizaciones de nuestra provincia, como Carboneras, Sierra Alhamilla y Tabernas, tanto en el núcleo urbano como en paisajes desér­ticos. 


 

Temas relacionados
Carboneras Cable Inglés Medios de comunicación Cargadero del Mineral Western Televisión Castings Cine Almería Western Film Festival Las Almadrabillas Tabernas Verano

para ti

en destaque