La invasión de las hormigas gigantes

Tabernas y Cabo de Gata acogen en octubre una producción finlandesa que ahora busca figuración

Evaristo Martínez
12:51 • 07 sept. 2016

Una base militar en Nuevo México esconde un secreto, y no precisamente pequeño: hormigas gigantes, fruto de una mutación producida por un experimento genético, que tras un accidente campan a sus anchas por el desierto. Un drama para la humanidad si no fuera por que se cruzarán en su camino dos jóvenes motoristas de ‘cross’ dispuestos a salvar el mundo. Este es el argumento de ‘It came from the desert’, producción finlandesa con un divertido aroma a serie B que comenzará a rodarse en localizaciones almerienses en octubre.




Tabernas y Cabo de Gata serán los dos lugares escogidos por el director Marko Mäkilaakso para llevar a la pantalla el espíritu de un videojuego que se hizo muy popular a finales de los años ochenta. El equipo rodará allí durante dos semanas aunque estará otras dos previas realizando labores de preproducción.




‘It came from the desert’, que se rodará en inglés, cuenta en su reparto con Lloyd Kaufman, director, productor y guionista norteamericano y cofundador de Troma Entertainment, sello independiente especializado en producciones de terror de serie Z.




“¿Qué consigue hacer grande a una película así? Para mí, la combinación perfecta de ritmo, de acción deslumbrante protagonizada por personajes divertidos y un sentido del horror realmente excitante. Pero por encima de todo están los personajes y su viaje emocional. La acción y el terror sin emoción son un ejercicio vacío”, ha afirmado Marko Mäkilaakso sobre el filme.




Producida por Roger! Pictures, ‘It came from the desert’ forma parte del proyecto Nordic Genre Invasion: filmes nórdicos que explotan las pautas del cine de género  para llegar al mercado internacional.




La productora busca 60 figurantes, motos, coches americanos y vehículos militares
Según han indicado a LA VOZ fuentes de la productora Roger! Pictures, ‘It came from the desert’ precisa entre cincuenta y sesenta figurantes, con edades entre los 20 y los 30 años, para una de las secuencias que se van a rodar en pleno desierto de Tabernas. Será una fiesta salvaje, al estilo del ‘Spring Break’, por lo que se requiere que los extras tengan aspecto norteamericano. Los interesados pueden escribir a la dirección [email protected], indicando en el asunto ‘Extra’, además del nombre, edad, datos de contacto y fotografías en las que se vean claramente los rasgos de los aspirantes. Una vez recibidas, la productora contactará con quienes se ajusten a sus necesidades. 




Asimismo, también requieren coches americanos, motos de ‘cross’ y vehículos militares que aparecerán en diferentes secuencias del metraje de ‘It came from the desert’.




Quienes posean vehículos con estas características pueden enviar fotografías de los mismos a la dirección [email protected], indicando ‘American Car’ o ‘Military Vehicle’ en el asunto.


El equipo del filme llegará a Almería el próximo 20 de septiembre para trabajar durante dos semanas. Después comenzará el rodaje, que se prolongará hasta el 20 de octubre.



Temas relacionados

para ti

en destaque