II Concurso de Videojuegos de la UAL

Ha organizado el Concurso la Escuela Superior de Ingenieria y el Departamento de Informática   

Los alumnos de los diecisiete grupos de los centros educativos de la provincia, participantes en el ‘II Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informá
Los alumnos de los diecisiete grupos de los centros educativos de la provincia, participantes en el ‘II Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informá
Juan Antonio Barrios
01:00 • 22 may. 2016

La Universidad de Almería a través de la Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática ha organizado el II Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informática. Participando un total de 17 grupos de distintos centros educativos de toda la provincia.

“Este concurso ha cumplido con un propósito que para mí, como Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, tiene una relevancia especial. Ha acercado a los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP al ámbito universitario con el fin de trabajar juntos y estrechar lazos”, destacó la vicerrectora María Isabel Ramírez.

La presentación de trabajos, así como la entrega de distinciones tuvo lugar en la Sala de Grados, del Paraninfo. 

El comité de selección ha estado integrado por María Isabel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Rosa Ayala Palenzuela, Directora de Secretariado de Campus e Infraestructura; Antonio Giménez, Director de la Escuela Superior de Ingeniería; Manuel Torres, Director del Departamento de Informática de la UAL; Antonio Becerra, Coordinador del Grado de Ingeniería Informática; José Antonio Piedra, Coordinador del Máster; Fernando Aguila, Catedrático del Departamento de Ingeniería; Luis Iribarne, Director del grupo de Informática Aplicada y Coordinador del Doctorado de Informática yMiguel Pérez, Director del proyecto europeo Startify7 en la UAL.

El IES Mar Serena se ha alzado con el 1º premios en la modalidad de Ciclos Formativos. En Secundaria-Bachillerato, el 1º premio ha sido para el SEK Alborán A; 2º, los colegios Altaduna y Ciudad de Almería; y 3º, IES Aguadulce y Alpujaira. Por su parte, el Premio Startify7 ha sido para Cima, del Colegio Altaduna; y el Premio ACG, para los Invencibles, del IES Al-Ándalus.











Temas relacionados

para ti

en destaque