Extras para el trono de hierro. Emilia Clarke elogia a los figurantes españoles de ‘Juego de Tronos’

Un vídeo de Movistar Plus ofrece imágenes nunca vistas del rodaje en Almería de la serie de la HBO

Marta Rodríguez
01:00 • 08 abr. 2016

“El año pasado el nivel de los extras que tuvimos en España fue impresionante y éste ha vuelto a ocurrir. Nunca había coincidido con personas más trabajadoras y felices por estar aquí. Nos contagian a todos en el rodaje. Es un despliegue de felicidad, confianza y responsabilidad. Ha sido una verdadera alegría”.


Emilia Clarke, la carismática Daenerys Targaryen de ‘Juego de Tronos’, ha elogiado así a los figurantes con los que coincidió entre septiembre y octubre del año pasado durante el rodaje en España de la sexta temporada de la serie de la HBO. Unos halagos que los extras de Almería pueden recibir con orgullo, ya que la actriz británica compartió escenas con ellos varias jornadas tanto en el paraje El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, como en una rambla de Tabernas.


La intérprete que da vida a la Khaleesi no es la única que se refiere a la aportación de los extras en ‘Juego de Tronos T6. Viaje a España’, un vídeo que Movistar Plus emitió este jueves ante la inminencia del estreno global de los nuevos capítulos que en España podrán verse en  la madrugada del 24 al 25 de abril, al mismo tiempo que en Estados Unidos, en Canal Plus Series.




El audiovisual ofrece imágenes nunca vistas del rodaje en Girona, las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra, Peñíscola y Almería, donde pueden distinguirse hasta cuatro localizaciones (en realidad fueron cinco, pero la Alcazaba no se cuela en el vídeo). Al Chorrillo de Pechina y la rambla de Tabernas se suman Mesa Roldán en Carboneras y una cantera en Sorbas.


“Necesitamos esto en nuestra piel: el sol, los castillos antiguos; tengo polvo español entre mis dedos”, expresa Peter Dinklage (Tyrion Lannister) con el litoral entre Carboneras y Aguamarga al fondo.






Temas relacionados

para ti

en destaque