Alhama de Almería

Fallece en Almería Chus Lampreave

La actriz madrileña, de 85 años de edad, tenía lazos familiares en la provincia

Chus Lampreave, uno de los rostros más queridos del cine español, ha fallecido esta mañana en el hospital Torrecárdenas de Almería, según han confirmado a LA VOZ fuentes de la Delegación provincial de Salud. Tenía 85 años de edad.


La actriz, nacida en Madrid en 1930, estaba muy vinculada a esta tierra, ya que su marido, Eusebio Moreno, era natural de Almería. Juntos pasaban muchas temporadas en la provincia y desde que enviudó, el pasado año, se estableció definitivamente en Almería, donde trabajaba su hijo.


Lampreave debutó en la pantalla en 1959, en un papel sin acreditar, en 'El pisito', de Marco Ferrari. Con él volvería a trabajar en 1960 en 'El cochecito', convirtiéndose desde ese momento en una de las grandes secundarias del cine español con apariciones en títulos como 'El verdugo', 'Mi querida señorita', 'El amor del capitán Brando',  'La guerra de papá' y 'La escopeta nacional', entre otros.


En 1983 trabajó por primera vez con Pedro Almodóvar en 'Entre tinieblas'. Desde entonces, sería una de las presencias más fieles en la filmografía del manchego, con papeles en filmes como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Volver' y 'Los abrazos rotos', su última colaboración.


Su última aparición en la gran pantalla fue en 'Torrente 5. Operación Eurovegas', de Santiago Segura.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.