Un documental recorre la Almería de ‘Juego de Tronos’

Movistar Plus graba un especial que se emitirá antes del estreno de la sexta temporada

Evaristo Martínez
11:32 • 30 mar. 2016

‘El trono se juega en España’ es el título provisional del documental que Movistar Plus está grabando en las localizaciones españolas de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ con motivo del estreno mundial, el próximo 24 de abril, de los nuevos capítulos.




El programa recogerá, a lo largo de cincuenta minutos, testimonios de conocidos personajes que son seguidores de la ficción de HBO y de aficionados y periodistas que pudieron vivir de cerca el rodaje en Gerona, Peñíscola, Canet de Mar, Navarra, Guadalajara y Almería. Además, visitará los escenarios reales de esta entrega, que permitirá que millones de espectadores descubran rincones de nuestra provincia como la Alcazaba, el paraje de El Chorrillo de Pechina, el desierto de Tabernas, la Torre de Mesa Roldán de Carboneras y los karst en yesos de Sorbas.




Laia Portaceli, periodista especializada en series y cine de Movistar Plus y una de las voces de ‘La script’ de la Cadena SER, realizó ayer las primeras entrevistas en Almería.




María Luisa García, directora de la Alcazaba, Fran Muñoz -fotógrafo que publicó en LA VOZ imágenes exclusivas del rodaje en el paraje de El Chorrillo-, Juanen Pérez Miranda, del grupo Almeriacine, y Miguel Ángel García, María del Mar Ferrón e Isabel Góngora, fans que hicieron guardia durante horas para ver a los actores de la serie, desvelaron algunas de las curiosidades del paso de ‘Juego de Tronos’ por la tierra del indalo. Portaceli habló con ellos en el conjunto monumental, en la Ronda del Beato Diego Ventaja y en el patio del área de Cultura de la Diputación, en la Plaza Bendicho. 




El equipo de Movistar Plus se desplazará hoy hasta la Torre de Mesa Roldán para charlar con el escritor y editor Lorenzo Silva. La presentadora Nira Juanco, las actrices Elena Ballesteros y Aura Garrido y el cocinero Jordi Roca ejercerán también de ilustres guías por el resto de ‘reinos’ españoles. 







Temas relacionados

para ti

en destaque