‘Premios Círculo Rojo’, II gala de las letras con todos los ingredientes

Mil invitados llenan el Teatro Auditorio de El Ejido en la gala de la editorial Círculo Rojo

  • Juan Antonio Barrios
  • 11:52
  • 13.03.2016

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido los 'II Premios Círculo Rojo'. La editorial almeriense Círculo Rojo, líder en autoedición en España, organiza estos premios literarios que están considerados los más importantes que se otorgan en el mundo de la coedición en el país. 

El glamour y la literatura han sido algunos de los ingredientes que los mil asistentes han podido disfrutar de esta gala, junto con los numerosos actores, jugadores de fútbol, entrenadores, árbitros o cantantes de primer nivel, que han sido los encargados de presentar a los finalistas de cada una de las modalidades.  

El actor Jesús Olmedo y la periodista almeriense Raquel Martínez fueron los encargados de conducir la ceremonia en la que se premiaron a doce autores, elegidos entre 37 finalistas, de otras 12 categorías. 


La fábrica de sueños
Los directores de la editorial, Alberto Cerezuela y Luis Muñoz fueron los encargados de dar la bienvenida e invitando a los asistentes a ser partícipes de esta fiesta de las letras. Hay muchos escritores que están entre nosotros, soñando con subirse aquí y recibir uno de los galardones”, señalaron los directores.   

Más de 6.000 son los libros que han publicado y 4.500 los autores que han trabajado con Círculo Rojo. Cerezuela recordó al primer autor que tuvieron, hace ocho años, cuando crearon “esta fábrica de sueños”, nombre con el que el escritor y director de Círculo Rojo, describió a la editorial afincada en El Ejido.  

Entre los asistentes se encontraba una amplia representación institucional, como la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora o el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar. El director de LA VOZ, Pedro Manuel de la Cruz, así como el director territorial de Canal Sur, Antonio Torres, también fueron testigos de las emociones que transmitieron cada uno de los premiados, donde destacaron tres momentos cargados de especial emoción. 

Tras recibir JJ Gaspar su premio, con su obra titulada ‘Destino Kabul. Desmemorias de un policía español en Afganistán’, en la modalidad de Autobiografías y Experiencias, dedicó unas palabras a los asistentes, destacando que “en un día como hoy, como no podía ser de otra manera, el premio va dedicado a todas las víctimas del Terrorismo”. En ese instante una cerrada ovación del público, puesto en pie, refrendó sus emocionadas palabras.

El segundo ‘momentazo’ de la noche lo protagonizó Ami Bondía, ganadora en la modalidad de Autoayuda con su obra ‘Un café con Chang. Cómo cumplir sueños con Personal Branding’. Tras ser presentada como ganadora por Mar Segura y Fran Donna, mejor portero mundial de fútbol-playa, y relatar los sueños de esta obra, sorprendió a todos cuando le pidió matrimonio a su pareja. “También le dedico este premio a Ricardo...En un día tan especial como el de hoy, me gustaría preguntarle desde aquí si se quiere casar conmigo”. Los gripos y aplausos del público y el beso sobre el escenario de la pareja fue la nota de pasión de la noche.

La tercera ‘gran emoción’ tuvo como protagonista el ganador de la nueva modalidad de Libro Solidario, Espíritu González, con su obra ‘Entre superhéroes. La historia de Edu Balboa’. El relato de Espíritu y la dedicatoria a todas las personas que están involucradas en el cáncer infantil, así como el relato del doctor Andrés Olivares, donde recordó la solicitud que le hizo su hijo, de tan sólo siete años, antes de morir, pidiendo: “papá ayuda a los niños que sufren mi misma enfermedad”, emocionó de manera intensa a todos y provocando que el último aplauso fuera de especial intensidad y dedicado a “todos esos niños que luchan contra esa terrible enfermedad”, solicitó Espíritu.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR