Un conquense gana el concurso de marchas procesionales

`Sueños de Misericordia` marcha procesional ganadora del Concurso del Ateneo Musical almeriense

 Tras la interpretación de ‘Sueños de Misericordia’, marcha ganadora en el concurso nacional de marchas de Semana Santa ‘José Berenguel Escámez’, el
Tras la interpretación de ‘Sueños de Misericordia’, marcha ganadora en el concurso nacional de marchas de Semana Santa ‘José Berenguel Escámez’, el
Juan Antonio Barrios
10:29 • 29 feb. 2016

La Banda Municipal de Música de Almería, considerada la primera banda municipal de España, fundada a mediados del siglo XIX y en esta ocasión dirigida por su director, José Solá Palmer, ha ofrecido el primero de los cuatro conciertos que tiene previstos realizar la formación capitalina, dentro del XIII ciclo de Música Sacra de la ciudad de Almería.

En este caso, el concierto ha sido con ocasión de la celebración del Concurso Nacional de Marchas de Semana Santa ‘José Berenguel Escámez’, donde los asistentes que acudieron a la iglesia parroquial de San Agustín pudieron disfrutar con la interpretación de las cinco marchas finalista del concurso, Miguel Ángel Sarrió Nadal, Miguel Ángel Ibiza Zaragoza, Juan Joaquín Caro Guirado, Francisco Miguel Rocamora Rivas y el conquense Casimiro Mejía Montalvo, ganador, éste último, del concurso.




El Ateneo Musical de Almería, que dirige el musicólogo Julio Francisco González, organiza este concurso.  

La marcha que bajo el título ‘Sueños de Misericordia’, volverá a sonar dentro del concierto que la Banda Municipal de Música, ofrecerá en el Pregón de la Semana Santa de Almería, que se celebrará el próximo sábado 5 de marzo.

“Hemos ofrecido en este concierto las cinco marchas finalistas del Concurso Nacional de Marchas Procesionales, además de tres marchas de nuestro repertorio. Se han presentado un total de 35 marchas, de las que hemos seleccionado 5 para la final. Ensayando junto a los profesores estas cinco marchas, ya veía que ‘Sueños de Misericordia’ podía ser la ganadora”, señaló el director José Solá, recordando que junto a los profesores están ilusionados con esta nueva etapa de la Banda de la Banda Municipal de Música de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque