“Agrobio seguirá trabajando en la mejora de la económica y social de Almería”

Agrobio recibe el premio en la categoría de Reducción de la Huella de Carbono

José Antonio Santorromán, fundador y director de Agrobio, recibe el prestigioso premio de manos de Antonio Martínez Rodríguez, senador.
José Antonio Santorromán, fundador y director de Agrobio, recibe el prestigioso premio de manos de Antonio Martínez Rodríguez, senador.
M. A. Mena Beltrán
10:42 • 27 sept. 2023

Los III Premios de la Economía Sostenible, celebrados en el Teatro Auditorio de El Ejido, han sido el escenario perfecto para destacar los esfuerzos de individuos y empresas comprometidos con la sostenibilidad ambiental. En la categoría de Reducción de la Huella de Carbono, José Antonio Santorromán, Fundador y Director de Agrobio, ha recibido el prestigioso premio de manos de Antonio Martínez Rodríguez, Senador. En su emotiva intervención, Santorromán expresó su entusiasmo por el reconocimiento y ha destacado los logros significativos de Agrobio en la reducción de la huella de carbono.






"Este premio es muy novedoso para nosotros, pero nos llena de especial ilusión porque está relacionado con la huella de carbono", afirmó Santorromán en su discurso de aceptación. El reconocimiento por su trabajo en la reducción de la huella de carbono es un testimonio del compromiso continuo de Agrobio con la sostenibilidad ambiental.






Agrobio ha estado comprometido con la búsqueda del ahorro energético desde sus inicios. En 2015, la empresa tomó la decisión estratégica de adentrarse en el mundo de la energía solar, una fuente de energía altamente rentable.



Santorromán también destaca el enfoque de la empresa en el almacenamiento de energía solar como una parte integral de su estrategia sostenible. "Es para mí un orgullo haber invertido en este tipo de tecnologías de almacenamiento", dijo. Un ejemplo concreto de su éxito es la capacidad de conducir 100 kilómetros utilizando exclusivamente energía solar, una hazaña que ilustra el impacto positivo de la energía solar en la movilidad sostenible.






El futuro de Agrobio se vislumbra con ambición y sostenibilidad. Santorromán expresa su visión de que la empresa se convierta en autónoma en cuanto a energía solar, aprovechando los recursos excepcionales de Almería en este campo. Almería se encuentra estratégicamente ubicada para la energía solar y Agrobio busca maximizar esta ventaja para seguir reduciendo su huella de carbono y promover un futuro más sostenible.


En su discurso de aceptación, Santorromán enfatiza que Agrobio seguirá trabajando incansablemente en la mejora de la calidad económica y social para el futuro de Almería. La empresa no solo ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, sino que también ha establecido un ejemplo inspirador para otras empresas en la región y en todo el país.


Temas relacionados

para ti

en destaque