El Centro Comercial Torrecárdenas cumple un año como espacio ‘Pet Friendly’

Los usuarios habituales del centro pueden hacer sus compras acompañados de sus mascotas

El Centro Comercial Torrecárdenas cumple un año como espacio Pet Friendly.
El Centro Comercial Torrecárdenas cumple un año como espacio Pet Friendly. La Voz
La Voz
09:28 • 06 mar. 2024

El año pasado, el Centro Comercial Torrecárdenas anunció sus nuevos servicios Dog Friendly, habilitando normas y espacios adaptados para perros, considerándose el pionero de la provincia de Almería. Una media que permitió a los usuarios habituales del centro hacer sus compras acompañados de sus mascotas



Este año, el centro comercial celebrará su primer aniversario como espacio amigable para perros, organizando diferentes actividades y talleres para las mascotas de los asistentes. Sin embargo, para este aniversario, sus acciones se centrarán en sensibilizar sobre el abandono animal que afecta a los perros a diario.



Más 228.000 abandonos suceden en España cada año, siendo uno de los países europeos con mayor tasa de abandono animal, según un estudio de la Fundación Affinity. Con motivo de su aniversario Pet Friendly, el Centro Comercial Torrecárdenas en colaboración con la Federación Animalista De Almería, ha querido aportar su pequeño grano de arena organizando actividades y donaciones que fomenten la concienciación sobre el abandono animal.



La jornada Pet Friendly se celebrará el 9 de marzo a partir de las 10:00 a.m y durará toda la mañana del sábado. Se impartirá diferentes actividades y talleres para toda la familia y sus acompañantes perrunos, como exhibiciones de obediencia y Agility, talleres para trabajar esas habilidades, desfiles caninos, o la oportunidad de escuchar en vivo el programa de Onda Cero 'Como el Perro y el Gato', presentado por Carlos Rodríguez. Además de enfocarse en el autismo a través del proyecto 'Contacto con el autismo' conjunto al Club Canino Ciudad de Almería, donde se explorarán los beneficios de la compañía de los peludos en niños con Trastorno del Espectro Autista.  



Otras iniciativas que promueve el evento son 'Adopta y salva una vida', un desfile solidario donde los principales participantes serán los perros en adopción del Centro Zoosanitario Municipal de Almería, que están en busca de un hogar definitivo. 



Asimismo, del 4 al 9 de marzo, los visitantes del centro comercial podrán contribuir a la causa donando sus accesorios para mascota en buen estado en el depósito de donaciones, ayudando así a mejorar el bienestar de las mascotas que se encuentran en protectoras y refugios de animales.



Nadia Fernandes, gerente del Centro Comercial Torrecárdenas y su equipo directivo, respaldan y apoyan la importante labor que ejercen las asociaciones animalistas como Animalia, el Club Canino Ciudad de Almería o el Centro Zoosanitario de la provincia. Dándoles un espacio en su aniversario para concienciar a la ciudadanía sobre el bienestar y la responsabilidad que tenemos a la hora de proteger a nuestros fieles compañeros.




Temas relacionados

para ti

en destaque