Un almeriense ficha por Porcinos, el equipo de Ibai en la Kings League

Un jugador de fútbol de la provincia debuto este domingo ante el equipo del Kun Agüero

Imagen de archivo de la Kings League.
Imagen de archivo de la Kings League. La Voz
M. R. Cárdenas
13:51 • 26 jun. 2023

La Kings League, la liga de fútbol siete creada por Gerard Piqué y en la que se miden equipos capitaneados por famosos creadores de contenido o exjugadores de fútbol, como Ibai Llanos y Kun Agüero, cuenta desde este fin de seman con presencia almeriense.



Ha sido el equipo Porcinos FC el que ha apostado por un jugador de fútbol de la provincia para sumarlo a su proyectos como jugador número 13 del conjunto rosado, al que llega desde un pueblo del Valle del Almanzora y después de haber cosechado grandes éxitos como jugador de fútbol profesional.



Se trata de Diego Capel, exjugador del Sevilla y que ahora, tal y como anunció el club de Ibai Llanos, se ha subido a la 'porcineta' para jugar en la Kings League, en la que debutó este pasado domingo en la victoria de Porcinos por 4-2 frente a Kunisport, el club que preside el exfutbolista argentino Kun Agüero.



Tras ganar 2 UEFAS, 1 Supercopa de España, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa, el futbolista nacido en Albox ahora se suma al proyecto creado por Gerard Piqué y así lo hizo saber en sus redes sociales, donde publicó un mensaje tras anunciarse su fichaje por Porcinos. "Muchas ganas de vivir esta experiencia", señalaba Capel.



Diego Capel se encuentra todavía en activo, aunque cerca de colgar las botas, comenzó su carrera en el Sevilla Atlético y después jugó siete temporadas seguidas en el primer equipo sevillista. En 2011 se marchó al Sporting de Portugal, equipo que dejó en 2015 para ir al Genoa italiano. Depsués pasó por el Anderlecht, en Bélgica; el Extremadura, el Birkirara de Malta y en 2022 fichó por el Irodotos FC griego.






Acualmente se encuentra sin equipo y ha aprovechado el parón para sumarse al equipo de Ibai Llanos en la Kings League, donde Porcinos FC se encuentra en segunda posición tras ocho jornadas disputadas.



Pero no es el primer jugador de fútbol profesional que se suma a la Kings League, pues por el campeonato han pasado otras caras conocidas como Corominas, ex del Espanyol; Alberto Bueno, ex del Real Madrid y Rayo Vallecano; Iker Casillas, exportero del real Madrid; Jonathan Soriano, ex del almería; la estrella del FC Barcelona Ronaldinho o Chicharito Hernández, delantero mexicano que jugó en el Manchester United y Real Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque