Llegan novedades a Bizum: lo que tienes que tener en cuenta a partir de ahora

Los bancos unifican criterios en el uso de la famosa aplicación móvil

BIzum tiene nuevas reglas.
BIzum tiene nuevas reglas. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:32 • 09 may. 2023

Bizum se ha convertido en los últimos años en la aplicación para pagar y recibir dinero más usada entre los usuarios. En el día a día, la utilización de Bizum ya es habitual entre los ciudadanos para pagar desde pedidos online a cenas a amigos o compañeros de trabajo.



Hasta ahora, los criterios a la hora de usar la aplicación variaban de un banco a otro, pero a partir de ahora se han unificado los mismos para que todos los usuarios puedan utilizarlos del mismo modo.



Así las cosas, todos los bancos españoles han legado al acuerdo de que el límite máximo por operación es de 1.000 euros, lo que supone una cifra superior a la que mantenían bancos como CaixaBank o BBVA, cuyos usuarios solo podían enviar un máximo de 500 euros en cada transacción..



Del mismo modo, se han establecido criterios unificados en la cantidad máxima que se puede enviar en un mismo día, que a partir de ahora es de 2.000 euros para todos los bancos, una cantidad que no se puede superar nunca. Asimismo, a lo largo del mes no se puede enviar más de 5.000 euros, seas del banco que seas.



Además, se ha establecido un tope para el número de operaciones diarias, que se ha acordado que sea de 60 veces al día, sin que importe en este caso la cantidad, eso sí, manteniendo siempre los límites establecidos para los envíos diarios.



Una aplicación al alza



La plataforma de transferencias instantáneas Bizum cerró 2022 con un total de 762 millones de operaciones entre particulares, comercios electrónicos, oenegés y loterías, lo que supone prácticamente duplicar el número de transacciones acumuladas en los cinco años anteriores, desde que se puso en marcha el servicio, según informó la empresa en un comunicado.



Únicamente en referencia a las transacciones entre particulares, a 31 de diciembre de 2021, los datos acumulados de Bizum desde que se puso en marcha el servicio en octubre de 2016 eran de 794 millones de operaciones entre personas, mientras que al cierre de 2022, el dato se ha elevado a 1.541 millones, casi el doble. De esta forma, durante el año pasado se registraron una media de 24 'bizums' por segundo.



Temas relacionados

para ti

en destaque