Estas son las fechas más buscadas de 2022 para comprar décimo

La muerte de Isabel II o el inicio de la invasión rusa en Ucrania son algunos de ellos

Estas son las fechas más buscadas de 2022 para comprar décimo.
Estas son las fechas más buscadas de 2022 para comprar décimo. Europa Press
La Voz
12:14 • 26 nov. 2022

Elegir el número de un décimo para el sorteo de Lotería de Navidad es siempre un dilema. Los clientes intentan relacionar esa cifra fetiche con una fecha que les transporta a un momento señalado de su vida, como el nacimiento de un ser querido o algún aniversario, o directamente se dejan llevar por otras combinaciones que reportan a un momento de trascendencia mundial o histórica que ha ocurrido durante el año en vigor. Todo con la fe de que el décimo elegido sea uno de los agraciados con alguno de los premios que repartirán miles de euros, según el medio Cadena Ser.

En anteriores sorteos, ha habido algunos números, sobre todo relacionados con fechas en las que ha pasado un hecho relevante, que tuvieron gran popularidad. En 2021 el día en el que entró en erupción del volcán de La Palma, el 19 de septiembre de 2021 (19921) fue uno de los más vendidos. También el año pasado tuvo gran tirada el 80121, que remitía al 8 de enero de 2021, cuando la borrasca Filomena dejó sus estragos en diferentes puntos de España. En 2020 el día en el que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, el 14 de marzo de 2020 (14320), fue uno de los más solicitados.

Este año hay varias fechas destacadas que son susceptibles de agotarse o ser muy demandadas en las diferentes administraciones de lotería del país:



- El 08922 o el 80922: estos dos números remiten a una fecha muy señalada este año y que corresponde con la muerte de la reina Isabel II. La monarca británica murió el pasado 8 de septiembre de 2022, a los 96 años de edad. Su fecha permite dos posibles combinaciones en las que varía de posición el 0. Ambos números todavía están disponibles, según el buscador de Loterías y Apuestas del Estado. El 08922 se vende en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en Bailén (Jaén), en Málaga capital y el Palma de Mallorca. Mientras que el 80922 se puede encontrar en Arcos de la Frontera (Cádiz), Villafranca de Córdoba (Córdoba), en Gijón o en Maó (Baleares).



- El 24222: el 24 de febrero de 2022 es la fecha en la que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania. También quedan disponibles en hasta ocho administraciones de diferentes provincias como Barcelona, Vizcaya, Cádiz o Santa Cruz de Tenerife.



- El 28522: este es un décimo para los más futboleros y más concretamente para los aficionados del Real Madrid. Este día, el 28 de mayo de 2022, el club blanco alzó su decimocuarta Champions. Disponible en dos establecimientos, uno en Alicante y otro en Lliçà d'Amunt (Barcelona).



- El 20422: este es uno de los días más esperados por todos los españoles. El 20 de abril de 2022 puede que no suene a priori (más allá de la mítica canción de Celtas Cortos), pero es el día en el que se quitaron las mascarillas en interiores. Está disponible en hasta 13 administraciones de distintos puntos de España.



- El 27922: fecha para los más puestos en el mundo del corazón. El pasado 27 de septiembre de 2022 se confirmó una de las rupturas más sonadas de la crónica social de este año. Tamara Falcó, hija del Marqués de Griñón e Isabel Preysler, confirmaba ante las cámaras que rompía su relación con Íñigo Onieva tras varios años juntos y después de que se filtraran vídeos de él, siéndole infiel con otra mujer. Ese día Falcó respondió a las preguntas de la prensa y dejó una frase para el recuerdo: "Me da igual si fue un nanosegundo en el metaverso". Está disponible en tres administraciones: en una de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en otra de Murcia.



- El 02422 o el 20422: El 2 de abril de 2022 se ponía fin a una de las crisis internas más sonadas en el Partido Popular. Tras varias semanas de desencuentros a raíz de un supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, el entonces presidente del PP, Pablo Casado, dejó el partido. Posteriormente, fue sustituido por Alberto Núñez Feijóo. Ambos números están disponibles en varias administraciones repartidas por todo el país.



- El 11922: el tenista español Carlos Alcaraz, con solo 19 años, se hacía con su primer Grand Slam, el US Open. Con este triunfo se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia. También sigue disponible en varias administraciones.


- El 15922: de nuevo para aficionados al tenis. Una de las leyendas recientes de este deporte, el suizo Roger Federer, se despedía de las pistas a los 41 años de edad. El décimo sigue disponible en hasta ocho establecimientos.


- El 40222 o el 04222: este fue el día que comenzaron los Juegos Olímpicos de Pekín. Dieron el pistoletazo de salida el 4 de febrero de 2022 y finalizaron 16 días después, el 20 de febrero. En ellos participaron 91 naciones. Ambos números se pueden comprar todavía.


- El 27422: Uno de los cantautores más reconocidos de este país inicia su gira de despedida sobre los escenarios. El 27 de abril de 2022 Joan Manuel Serrat se subía al Beacon Theatre de Nueva York para empezar el que será su adiós. Una carrera musical que empezó en 1965 y que finalizará este año con su último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre. Disponible en varias administraciones.


- El 14522: este día es más conocidos por todos como el chanelazo. Sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, la cantante española Chanel conseguía con su canción SloMo uno de los mejores puestos de los últimos años en el Festival de Eurovisión para España: tercera posición. El décimo también está disponible aún en siete establecimientos loteros.


Temas relacionados

para ti

en destaque