¿Qué son los NFT? Bisbal pone a la venta el suyo

Este producto ha sido todo un éxito de ventas

Presentación concierto 20 aniversario.
Presentación concierto 20 aniversario. Europa Press
María Amorós
13:02 • 11 nov. 2022

El cantante almeriense David Bisbal cumple 20 años en la música. El próximo sábado, 19 de noviembre, realiza un concierto en su tierra para celebrar su gran carrera musical.



El merchandising ha acompañado esta celebración y uno de los productos que más ha llamado la atención son los NFT. El artista publica en su cuenta de instagram la venta de estos productos y muchos fans se hacían la misma pregunta: ¿Qué son los NFT? 



Antes de meternos de lleno en su significado es importante contextualizar y saber que existen los bienes fungibles y no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles. Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio. 



Un NFT es como una obra de arte, algo único y original. Funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.



Bisbal ha presentado el producto con un vídeo donde lo muestra y lo acompaña con: "Yo también he recibido mi NFT especial de mi concierto 20 aniversario!!! Ya formará parte de este gran momento y recuerdo!! Te espero en Almería mi tierra". 






@insta 



En cuestión de horas se colgó el cartel de 'Sold out' de este producto, por lo que los afortunados que lo han podido adquirir han conseguido un producto totalmente exclusivo, una obra de arte original y muy novedosa. 




Temas relacionados

para ti

en destaque