Y la viatoreña Raquel Huertas marcó un gol vital para la sección de hockey

Efemérides del 29 de septiembre

Raquel Huertas.
Raquel Huertas.
José Ángel Pérez
21:00 • 28 sept. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 29 de septiembre.



2000.-DETENIDO UN GUARDIA CIVIL CORRUPTO



Hace hoy veintidós años que la Guardia Civil detuvo a un agente de este cuerpo destinado en el acuartelamiento de Adra acusado presuntamente de colaborar con una red de narcotraficantes a los que facilitaba información sobre el movimiento de sus compañeros en lo referente al control de costas y su vigilancia desde tierra. Los datos facilitados por el supuesto corrupto agente de la Benemérita habrían permitido varios desembarcos de hachís en distintos puntos de esta zona del poniente almeriense. Ingresó en prisión. 



1972.-SE CUMPLE MEDIO SIGLO DE LA INAUGURACION DEL CLUB DE TENIS



Hoy hace cincuenta años que tuvo lugar la ceremonia de inauguración de las instalaciones del club de tenis cuyo primer presidente de la entidad fue Francisco Campra. En esa fecha se subrayaron las seis pistas de tierra, seis pistas rápidas, dos frontones, campo de fútbol 7 con pista de atletismo, campo de fútbol de tierra, cancha de baloncesto, un gimnasio, y pista de patinaje. Fueron años prometedores para este deporte en Almería,



2007.-MUERE PEPÍN CRUZ, EL EX NOVILLERO Y ASESOR TAURINO



Fallece hace 15 años el ex novillero y asesor de la plaza de toros de Almería, Pepín Cruz, un almeriense de pura cepa. Como novillero, mató media docena de festejos, sin que llegase a producirse su debut con picadores. Su última actuación vestido de grana y oro fue en la plaza de toros de Almería en el año 1978, años después dio un giro en su carrera y se hizo banderillero. Ya retirado fue durante varios años asesor taurino del coso de la avenida de Vilches.  



1985.- EL DRAMA DE CARBONERAS 

Un grave drama familiar tuvo como escenario Carboneras hace 37 años.  La víctima tenía 42 años cuando encontró la muerte al recibir varios disparos de escopeta efectuados por su ex marido en el transcurso de una violenta discusión.  La sombra de la separación del matrimonio apuntó a los móviles de la muerte. La noche del crimen fue un último intento de arreglar la situación de la pareja llevaba cierto tiempo separada. La Guardia Civil detuvo cerca del domicilio al autor de la muerte.


1974.- CANTARES, APASIONADOS AMANTES DEL FOLCLORE 

Grupo de adolescentes seguidores de Nuestro Pequeño Mundo o Aguaviva.  Coincidieron en la rondalla del maestro Barceló cuya sede se encontraba en el club parroquial de la iglesia de San José. Se formaron a primeros de 1974 y fueron los ganadores del II Certamen Juvenil de la Canción de Almería festival promovido por el grupo Urci del teleclub San Fernando y Radio Juventud. Cantares pretendía hacer folk en sus raíces más profundas.


2014.-HALLAN UN FETO EN EL ASEO DEL AUTOBÚS ALMERÍA-BARCELONA

Hace ocho años la Guardia Civil abría una investigación para esclarecer las circunstancias en torno al hallazgo de un feto hallado en un autobús de línea que cubre el trayecto entre Almería y Barcelona. El feto se encontró a primera hora de la mañana mientras se procedía a la limpieza del aseo con el que va equipado unos de los vehículos que cubre la línea. Se encontraba en el interior del "depósito al que van a parar los residuos",


2006.-RAQUEL HUERTAS AL MUNDIAL DE HOCKEY 

Hace dieciséis años la joven deportista nacida en Viator Raquel Huertas tuvo el honor de anotar el gol del triunfo para la selección española contra China en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de hockey que se celebró en Madrid. En este campeonato España logró una medalla de plata. En el campeonato europeo del año 2010 la almeriense fue la máxima anotadora con 12 goles.


2015.- DESMANTELADA UNA BANDA VINCULADA AL TRÁFICO DE DROGAS TRAS UN TIROTEO EN ROQUETAS

La Guardia Civil detuvo hace hoy siete años a 20 marroquíes de una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas y en cuya operación se practicaron trece registros en Alicante y Almería, interviniéndose once vehículos, una pistola, dos chalecos antibalas, hachís, 5.250 euros falsos, 6.480 €. La investigación arrancó tras un homicidio en grado de tentativa en Roquetas cuando el grupo se enfrentó a los ocupantes de una vivienda y causar un herido durante un intercambio de disparos.


2013.-NUEVE HORAS SE TARDÓ EN CONVENCER A UN JOVEN QUE CUCHILLO EN MANO AMENAZABA A SUS PADRES

Fueron nueve horas de una enorme tensión e inquietud, hasta que un   psiquiatra de la Seguridad Social consiguió convencer a un joven de 24 años de edad que sufría adicción a los estupefacientes quien armado con un cuchillo de amenazaba con matar a sus padres en su domicilio de la calle Felipe Rinaldi. El infierno en esta familia empezó esa madrugada hace nueve cuando el muchacho afectado con “el mono” se presentó en la vivienda exigiendo dinero a sus progenitores, de avanzada edad.


1975.-SALE LA HOJA DEL LUNES DE ALMERIA

Al precio de diez pesetas sale por primera vez- en esta nueva etapa- el periódico La Hoja del Lunes auspiciada por la Asociación de la Prensa de Almería y con una tirada calculada entre los 4.000 y 5.000 ejemplares. El periodista Teófilo Gutiérrez Gallego fue nombrado primer director del periódico que pese que tuvo una breve existencia fue muy bien valorado por los lectores almerienses.


1993.-NACE LA CANTANTE MARIA JOSE LOPEZ VALDERRAMA

Nace la joven intérprete María José López Valderrama especialista en la canción andaluza, En su infancia estuvo en los distintos programas de TV como Veo Veo, Lluvia de estrellas o Eurojunior. Su primer disco con el grupo 3+2 salió a la venta en el mes de mayo de 2004 logrando vender más de 150.000 copias. Con este mismo quinteto en junio de 2005 salió a la promoción su segundo álbum “Mueve el Esqueleto". 


Temas relacionados

para ti

en destaque