Vuelven los viajes del Imserso: dónde y cuándo puedes reservar tu plaza

Hasta 9 hoteles de la provincia forman parte del programa, 8 en la costa y uno en el interior

Regresan los viajes del Imserso a partir de octubre.
Regresan los viajes del Imserso a partir de octubre. Europa Press
M. R. Cárdenas 12:37 • 20 sept. 2022

Los viajes del Imserso están de vuelta. Después de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la programación en marzo de 2020, desde hoy ya es posible, para los  residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, reservar su plaza para el programa de Turismo Social del Imserso 2022-2023, que comienza este mes de octubre.


A pesar del descenso de la oferta de hoteles en los destinos de costa, ya que hay 132, un 40% menos de los que había antes de la llegada del coronavirus, son múltiples las opciones con las que cuentan los pensionistas y acompañantes inscritos en el programa para disfrutar de unos días de descanso en los múltiples destinos que forman parte de la programación de este año, con presencia destacable de la provincia de Almería, donde son nueve los hoteles disponibles, ocho de ellos en zonas costeras y uno que está dentro del apartado de turismo de interior.


Pero antes de desgranar la oferta hotelera de esta temporada, hay que recordar que para formar parte de los viajes hay que acreditarse previamente, con 2,6 millones de personas ya 'aptas' para formar parte de estas particulares vacaciones, y así poder recibir en el domicilio familiar un código de activación con el que los pensionistas y sus acompañantes pueden reservar sus viajes en las agencias de viajes o en las web de Turismo Social y Mundiplan.



Los precios

Una vez que ya está activado el usuario, llega el momento de elegir los destinos, en los que se incluye el transporte y pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia. De este modo, hay hasta nueve destinos con distintos precios, que son los siguientes:


  1. En caso de viajar a la zona costera peninsular, es decir Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, con transporte y 10 días (9 noches) tendrá un precio de 269,83 euros y si son 8 días (7 noches) el precio será de 212,96 euros.
  2. Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: 10 días (9 noches) tendrá un precio de 235,95 euros y en caso de ser 8 días (7 noches) la suma sería 196,02 euros.
  3. Zona costera insular: Islas Baleares con transporte durante 10 días (9 noches) sumaría 308,37 euros y sin transporte y los mismos días 236,07 euros.
  4. Zona costera insular: Islas Baleares con transporte durante 8 días (7 noches), sumaría 248,96 euros y los mismos días, sin transporte cambiaría a 195,78 euros.
  5. Zona costera insular: Canarias con transporte durante 10 días (9 noches) valdría un total de 405,53 euros y sin transporte los mismos días, 235,95 euros.
  6. Zona costera insular: Canarias sin transporte durante 8 días (7 noches) constaría de 330,51 euros. Y los mismos días, sin transporte costaría 195,72 euros.
  7. Turismo de naturaleza: en caso de ir 5 días (4 noches), la cantidad asciende a 266,81 euros. Y si cruzamos el Mediterráneo y vamos a Ceuta y Melilla, 5 días (4 noches) costaría exactamente lo mismo 266,81 euros.
  8. Circuitos culturales: 6 días (5 noches) sumaría 272,71 euros.
  9. Capitales de provincias de interior: 4 días (3 noches) una suma de 115,98 euros.



En Almería

En cuanto a los hoteles disponibles en Almería, cabe destacar que son nueve, ocho de ellos en la costa y uno dentro del turismo de interior. Así, los ocho de costa son Alua Golf Trinidad, de 4 estrellas, en Roquetas de Mar;  Bahía Serena, de 4 estrellas, también en el municipio roquetero; el Best Mojácar, de 4 estrellas, en Mojácar; el Best Roquetas, de 4 estrellas, en Roquetas de Mar; el Best Sabinal, de 4 estrellas, en Roquetas de Mar; El Palmeral, de 3 estrellas, también en el municipio roquetero; Ele Andarax, de 3 estrellas, en Aguadulce, y el Portomagno, de 4 estrellas, en Aguadulce. Asimismo, el Alegria Portomagno, de cuatro estrellas, y ubicado en Aguadulce, que está dentro de los destinos de interior.




Temas relacionados

para ti

en destaque