El padre que mató a su hijo a machetazos y otras efemérides del 7 de mayo

Tal día como hoy un vecino de Adra devolvió casi un millón de pesetas encontrado en la calle

Un padre mató a su hijo con un machete.
Un padre mató a su hijo con un machete. La Voz
José Ángel Pérez
20:59 • 06 may. 2022

Tal día como hoy...



1999.- VOLADURA DEL HOTEL ALBORÁN EN RETAMAR



Alrededor de unos sesenta kilos de goma 2 hicieron volar por los aires este emblemático y único hotel existente entonces desde los años setenta en la urbanización de Retamar. En apenas cinco segundos la mole del edificio quedo reducido a toneladas de escombros y un amasijo de hierros y chapas y cuyo potente estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda mal tiempo que una densa nube y columna de polvo invadía toda la urbanización. Durante más de veinte años el Hotel Alborán era el punto álgido de Retamar que concentraba a miles de ciudadanos.



2005.-ROBO EN UNA AMBULANCIA DE CRUZ ROJA



Varios desconocidos roban los equipos del servicio de transmisiones de una ambulancia de la Cruz Roja mientras los voluntarios de esta institución atendían a un enfermo después que fuesen requeridos por sus familiares. El insólito hecho ocurrió en una calle cercana a la plaza de toros de la capital, a primeras horas de la tarde y con una nutrida y gran presencia de transeúntes que en esos momentos se encontraban por la zona. Los ladrones no fueron nunca detenidos. Un hecho similar ocurrió unos años antes en un coche patrulla de la Policía Local de Roquetas. En aquella ocasión los ladrones abandonaron los equipos en el antiguo cauce de la rambla



2002.-ANÁLISIS POLICIAL SOBRE INMIGRACIÓN IRREGULAR



Un grupo de agentes de Policía de casi todos los países europeos analizan durante dos días en Almería la incidencia y aumento del tráfico de inmigrantes irregulares en pateras llegadas a las costas andaluzas auspiciadas por las redes organizadas dedicadas a esta ilícita actividad. En las jornadas celebradas en la Subdelegación del Gobierno estuvo presente el director general de la Policía.



2009.-CONDENADA UNA MENOR POR ACOSAR A UNA COMPAÑERA DE COLEGIO

La Audiencia Provincial de Almería confirmaba una sentencia procedente del Juzgado de Menores de Almería donde se condenaba a una joven de 16 años por someter a todo tipo de insultos, amenazas, trato vejatorio y humillante a una compañera de su instituto de Carboneras. La víctima decidió cambiarse de instituto lo que provocó la reacción de ira de la acosadora que la agredió en plena calle.


1990.-GESTO DE HONRADEZ DE UN VECINO DE ADRA

Un vecino del municipio de Adra hace entrega en la Jefatura de la Policía Local de un bolso de cuero que se encontró en plena calle conteniendo documentos varios y alrededor de un millón de pesetas junto a una indeterminada cantidad en moneda extranjera. El maletín, de color oscuro, se halló cerca de un banco y semi oculto entre unos coches aparcados en una céntrica calle de la localidad.


2008.-CRIMEN ENTRE AMIGOS Y EN LA MISMA CASA

Un hombre de 40 años de edad mató alevosamente a un amigo en su propia vivienda de la calle de San Juan Bosco de la capital. Horas antes de los hechos ocurridos frente al domicilio del homicida según comentaron algunos vecinos de la calle ambos habían protagonizado una violenta discusión. Los dos eran viejos conocidos de la Policía y contaban con bastantes antecedentes por diversos delitos contra la propiedad.


1952.-NACE CANTERAS ALONSO EL ACUARELISTA DE CUEVAS DE ALMANZORA.

Aparte de la acuarela Jose Antonio Canteras emplea otras técnicas, como el óleo, la acuarela y tinta china y los esmaltes sintéticos. Su temática preferida es el paisaje urbano y rural almeriense. Estudió bachillerato en Huércal-Overa donde fue discípulo del magnífico pintor almeriense Miguel Cantón Checa, del que recibió grandes influencias y con el que mantuvo una estrecha relación personal y artística.


2008.-RETENIDO UN PESQUERO MARROQUI CON REDES IRREGULARES

Retenido en el puerto de Almería un pesquero de bandera marroquí que fue apresado cuando la embarcación faenaba en aguas del mar Alborán a unas nueve millas de la isla utilizando redes ilegales para la pesca de altura de siete a catorce kilómetros de longitud. Unos meses otro patrullera de la Armada Española el Izaro, interceptó a otro pesquero marroquí en la misma zona pescando también con artes prohibidas


2010._MUERE LA ACTRIZ ADELE MARA CUYOS PADRES ERAN DE LUCAR

Fue una actriz, cantante y bailarina con una carrera cinematográfica desarrollada entre las décadas 40 y 50. Sus padres eran de la localidad de Lucar quienes al comienzo de los años veinte emigraron a los Estados Unidos. Hermana del actor Luis Delgado, debutó con Xavier Cugat y su orquesta en Detroit a la edad de 15 años. Cugat la llevó a Nueva York dónde fue reconocida por un cazatalentos de Columbia


1975.- EL TERRIBLE PARRICIDIO DE FELIX

Ocurrió en la zona de las Cuevas del Algarrobo en el término municipal de Felix. Los motivos que provocaron el dramático suceso no fueron especificados. La víctima tenía 18 años Según se comentó en el ambiente familiar, el muchacho se gastaba el dinero que ganaba como aprendiz en divertirse y no entregaba los jornales a los padres. Tras una nueva discusión entre ellos. El padre en un momento de ofuscación cogió un machete de campo y se lo clavó reiteradas veces en el cuerpo.


.2009.-TRASVASE DE AGUA AL PANTANO DE CUEVAS

Las autoridades almerienses anuncian que el Negratin va a trasvasar alrededor de unos cuarenta hectómetros cúbicos de agua al pantano de Cuevas del Almanzora. Debido a la escasez de lluvias en los últimos años el pantano de Cuevas se encontraba técnicamente 'muerto' y solo recibía agua procedente del Negratin y en menor cantidad procedente del trasvase Tajo-Segura


Temas relacionados

para ti

en destaque