La nueva función de whatsapp que todos lo usuarios esperaban

Un nuevo modo ya está disponible en la versión beta de WhatsApp

Cómo instalar el modo multidispositivo en tu teléfono móvil
Cómo instalar el modo multidispositivo en tu teléfono móvil La Voz
Cadena SER
10:46 • 27 ago. 2021

Para poder utilizar WhatsApp tanto en un ordenador como en una tableta es necesario tener el teléfono asociado a tu cuenta siempre encendido. En caso de que este se apague, perderás la conexión y no podrás volver a utilizarlo hasta que vuelvas a encenderlo. O eso es al menos lo que pasaba hasta la fecha. Hace apenas unos días, WhatsApp habilitaba una nueva función para que no tengas que depender más del teléfono móvil. 



Se trata del modo multidispositivo. Después de meses y meses de rumores, WhatsApp ha habilitado esta nueva función en los teléfonos móviles de todas aquellas personas que formen parte de la versión beta de la aplicación. Una nueva opción que nos permitirá permanecer conectados hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea sin necesidad de un teléfono móvil principal que le dé soporte. Desde el portátil de casa o la tableta hasta el ordenador del trabajo.



Cómo habilitar el modo multidispositivo en tu teléfono móvil



De esta manera, podrás ir al trabajo y abrir tu sesión de WhatsApp Web sin la necesidad de llevar el teléfono móvil contigo. Para poder utilizar esta nueva herramienta será fundamental que te adhieras al servicio beta de WhatsApp tanto de iOS como de Android. Una vez hecho esto, y después de descargar la última actualización del sistema, dirígete a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y presiona sobre la opción Dispositivos vinculados.



Una vez hecho esto, podrás vincular un dispositivo como has estado haciendo hasta la fecha. Sin embargo, y si seguimos leyendo las distintas opciones que nos ofrece este servicio, nos encontraremos con una nueva en el que nos advierten que está abierta la versión beta para varios dispositivos. Tras acceder a esta pantalla, la compañía nos explicará que cuando nuestros dispositivos estén vinculados, el teléfono ya no tendrá que permanecer conectado para usar WhatsApp en la versión web, de escritorio o Portal.



Ventajas y limitaciones



Cuando hayas aceptado formar parte del programa beta, deberás vincular nuevamente las sesiones tanto de WhatsApp Web como de escritorio que quieras mantener abiertas. Todo ello mediante el código QR que podrás leer desde el teléfono móvil. Una vez hecho esto, y en caso de que quieras, ya podrás apagar el teléfono móvil y seguir utilizando WhatsApp en terceros dispositivos. 



Respecto a las limitaciones de este nuevo servicio, que llegará próximamente al resto de usuarios y usuarias con una cuenta de WhatsApp, la compañía aclara que, por el momento, no podrás enviar mensajes ni hacer llamadas desde WhatsApp Web, Escritorio o Portal a usuarios que tengan una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono. Por otro lado, desde la plataforma de mensajería advierten que el rendimiento y la calidad del servicio podrían verse afectados durante estas primeras semanas.


Temas relacionados

para ti

en destaque