Los mejores consejos de Isabel Jiménez para que disfrutes del verano en Almería

La periodista almeriense desgrana sus rincones favorito para vivir la provincia

La Voz
14:01 • 31 jul. 2021

Isabel Jiménez, la periodista almeriense que presenta los informativos de Telecinco, se ha convertido en la mejor embajadora de esta tierra que en verano se convierte en el auténtico paraíso para muchos turistas y, por supuesto, para los almerienses que encuentran en sus playas y en sus recónditos rincones el mejor lugar para disfrutar al cien por cien de la época estival.



La presentadora almeriense conoce de primera mano cómo se puede disfrutar de Almería durante los meses de verano y ha compartido sus recomendaciones en una entrevista con el diario El Mundo en la que Jiménez desgrana los planes con los que ella más disfruta de esta época en Almería y los comparte para que todos aquellos que quieran seguir sus pasos descubran, si no lo han hecho ya, todas las bondades de esta tierra.



Jiménez comienza su recorrido por sus veranos almerienses acordándose de este diario, donde realizó unas prácticas. "A estas alturas de mi vida, llevo más tiempo lejos de Almería que allí. Me fui a estudiar fuera con 18 años y dejé a mi familia y a mis amigos; mis raíces están allí. Cuando empecé la carrera de Periodismo hice mis primeras prácticas en La Voz de Almería; en el segundo año, renuncié al verano para trabajar en Telecinco en Sevilla. Disfruté mucho, la verdad. Con todo, mis veranos siempre están vinculados a mi tierra", señala.



Su lugar de veraneo



Pero ya dentro de los planes con los que más vive la provincia cuando llega el verano, la periodista tiene claro cuál es su lugar en la provincia: "Mi zona de veraneo es Aguadulce, mi espacio de desconexión. Puedo estar allí cuatro semanas y ni pisar la capital. Aquí soy habitual de Bacus, unta taberna ubicada en el 330 del Camino de los Parrales", señala la periodista, que destaca del lugar: "Es cocina fusión hecha con un producto muy bueno. También me encanta hacer pádel-surf; creo que fui la primera persona que lo practicó en la zona".



Aunque en Roquetas de Mar es donde suele veranear, si algo deja claro a diario en sus redes sociales es que el otro rincón de la provincia que más consigue enamorarla es Cabo de Gata. "Un par de veces nos escapamos al Parque Natural de Cabo de Gata. Nos gusta ir a San José y a cala Higuera, que está cerca. Además tiene un mirador muy bonito. Para comer por la zona me quedo con 4 Nudos (Club Náutico San José, Calle del Puerto, s/n), donde hacen de maravilla el pescado, con la barra de Casa Sebastián (C. la Calilla, 18), La Gallineta (Carr. Níjar-San José, 20. El Pozo de los Frailes) y Bar Treze (Carretera de Níjar a San José, 2. Pozo de los Frailes). Para alojarse, el Hotel Villa Singular (C. la Calilla, 15. San José) es una maravilla. Tiene seis habitaciones sobre el mar; es un sitio con mucha magia, remarca.



Y en la misma zona, señala, encuentra otros tesoros, como las minas de Rodalquilar, que descubrió el año pasado. "Otro de los pueblos que siempre visito es Rodalquilar. Voy al Hotel y restaurante Oro y Luz (Paraje Los Albacetes - Rodalquilar). El año pasado hicimos mucho turismo de interior por la zona y conocí las minas. También tuve ocasión de redescubrir El Cortijo del Fraile, que fue construido por los frailes dominicos en el siglo XVIII. Es una maravilla", apunta Jiménez, que continúa: "Agua Amarga es otra parada obligada del verano. Si voy por allí, me acerco a la Playa de los Muertos, que se encuentra entre Agua Amarga y Carboneras. Cuando me alojo por la zona, voy al Hotel Real Agua Amarga La Joya (Carretera AL-5106, Km 5, Paraje los Moralicos s/n. Agua Amarga) o al Tío Quico (Embarque, 12 Agua Amarga), un hotel boutique con mucho encanto".



Por último, la almeriense remarca lo importante que es Almería para ella: "Hasta que tuve a los niños, iba un fin de semana al mes a casa. Mi marido también es de Almería y eso lo hace más fácil. En agosto, bajábamos cada dos semanas. Nos hacíamos cinco horas de carretera para estar día y medio en el mar y veníamos con las pilas cargadas. En Navidad también me encanta ir, es el reencuentro con todos los amigos".


Temas relacionados

para ti

en destaque