Cocinar sin aditivos artificiales

Cada vez más, los consumidores demandan productos con ingredientes 100% naturales y saludables.

Un plato saludable.
Un plato saludable. Pixabay
Europa Press
10:32 • 15 mar. 2021

Los aditivos artificiales están presentes en gran parte de los alimentos envasados o procesados. Son sustancias de origen animal, vegetal o químico que se añaden a los alimentos durante su elaboración para alargar su conservación, mejorar su sabor, su color o su textura.



Aunque hay hasta 27 clases de aditivos reconocidos por la UE, los más utilizados son colorantes, conservantes, antioxidantes y estabilizantes, que se identifican a través de un código internacional compuesto por la letra E y un número (por ejemplo: E-407). 



La ley obliga a los productores a informar al consumidor del uso de aditivos artificiales a través de las etiquetas para que pueda identificar sus ingredientes y saber si solo llevan ingredientes naturales o no. Pero estas etiquetas no suelen ser del todo claras y en muchas ocasiones el consumidor tiene que hacer verdaderos esfuerzos para saber qué compra y qué come. 



Cada vez son más las marcas que apuestan por utilizar ingredientes 100% naturales en todos sus productos, tanto como parte de su compromiso con la sociedad como para atender a la creciente demanda de los consumidores. Este es el caso de Central Lechera Asturiana, que desde hace 4 años es la única marca láctea que ofrece un catálogo de productos sin aditivos artificiales, con ingredientes 100% naturales. 



Además, para facilitar la lectura de la información necesaria, presenta las etiquetas con la lista de ingredientes en la parte frontal de sus envases. Esto se complementa con la creación de su propio sello Sin E-s Artificiales, que diferencia sus productos y refuerza su compromiso con lo natural, facilitando que los consumidores identifiquen claramente qué tipo de productos están comprando. 



Gracias a la transparencia en la composición y etiquetado de los productos, los consumidores ahora pueden utilizar productos lácteos con ingredientes 100% naturales para todas sus recetas. Y es que, a la hora de cocinar, la calidad de los productos condiciona el sabor final del plato y también asegura una alimentación saludable.





Temas relacionados

para ti

en destaque