Mercadona sigue apostando por su estrategia de “siempre precios bajos”

La cadena de Roig mantiene su filosofía y su “lucha diaria desde hace 40 años”

Mercadona baja el precio de algunos productos.
Mercadona baja el precio de algunos productos. La Voz
La Voz
12:55 • 23 feb. 2021

Llegan buenas noticias para los compradores habituales de Mercadona, que a partir de ahora verán cómo disminuye el precio de su cesta de la compra después de que la cadena de supermercados de Juan Roig se haya puesto manos a la obra para hacer frente a las promociones de su competencia.



Desde la compañía se incide en que su "lucha diaria desde hace 40 años" está en dar a los clientes ("nuestros Jefes", como les llaman) productos con "una calidad contundente a unos precios imbatibles"." Siempre Precios Bajos es nuestra estrategia sin entrar en batallas promocionales ni ofertas que en el medio plazo no benefician al sector agroalimentario”, explican.



Mercadona destaca esta estrategia después de que tal y como señala hoy El Economista, la empresa esté llevando a cabo "rebajas y promociones muy fuertes" para "no perder la cuota de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Lidl como Aldi están llevando a cabo ", recoge el medio.



Y la decisión podría acarrear otras consecuencias, ya que ahora podría conllevar a una respuesta por parte de estos dos supermercados en una nueva bajada de sus precios. En este sentido, Mercadona defiende que su lema de Siempre Precios Bajos busca atraer con precios competitivos pero evitando las batallas promocionales con otros supermercados.



Así las cosas, señalan en el artículo, la respuesta de Mercadona ante sus competidores viene a ser un cambio con respecto a lo que se hizo durante los meses del confinamiento, pues hay que recordar que el precio de los productos frescos aumentó un 5,5% y el de los envasados, un 0,4%. 



Pero la situación ahora es diferente. Algunos de los productos que, por el momento, han visto cómo bajan sus precios son algunos de sus productos frescos, como la carne, el pescado o las verduras, que durante las últimas semanas han disminuido sus precios. Así las cosas, entre los productos que ahora están más baratos en Mercadona también encontramos hummus, quesitos a porciones, tofu y su famosa tortilla de patatas precocinada.



Aunque, claro está, no han sido los únicos, pues con esta nueva estrategia de descenso de los precios, la cadena de supermercados líder de España busca que sus competidores más cercanos, como son Aldi y Lidl, no le ganen terreno en una época dura económicamente como la que estamos viviendo 




Temas relacionados

para ti

en destaque