Dani Rovira vence al cáncer: “Es el primer día del resto de mi vida”

El actor anunció en marzo que sufría la enfermedad y que la afrontaba sin miedo

Dani Rovira ha publicado esta foto en Instagram para celebrar que ha vencido la enfermedad.
Dani Rovira ha publicado esta foto en Instagram para celebrar que ha vencido la enfermedad. La Voz

El actor Dani Rovira ha anunciado este sábado 15 de agosto en redes sociales que se ha curado del cáncer contra el que ha luchado durante los últimos seis meses. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy", ha anunciado en sus cuentas de Twitter e Instagram este sábado, en un texto que acompaña a una fotografía de Rovira haciendo un gesto de triunfo.


El actor asegura que han sido "seis meses de subida a una de las montañas más duras" a las que se ha enfrentado, pero añade que "al fin" llegó "a la cima" y que las vistas desde ella "son preciosas y reveladoras".


Dani Rovira agradece a su familia, al personal sanitario que le ha atendido, a sus amigos y a todas las personas que le han "ayudado en la subida a esta gran escarpada". "El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo", afirma. También ha recordado a todas las personas que siguen luchando contra el cáncer y a todos aquellos que "a pesar de darlo todo" no han conseguido curarse.


El cómico y actor español, que ha sido protagonista de películas como 'Ocho apellidos vascos' o 'Superlópez', anunció que padecía cáncer el pasado 25 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus, y ha ido mostrando a través de las redes sociales su lucha contra la enfermedad.


Anunció la enfermedad con una impactante publicación en sus redes sociales, que realizó, dijo, con el fin de evitar especulaciones. Compartiendo una imagen de una vía cogida de su brazo, Dani Rovira escribió: "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", ha empezado, confesando que su decisión de hacerlo público se debe a que: "Para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información". "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN", ha explicado de manera tajante y sincera".



 

Temas relacionados
Cine Cáncer

para ti

en destaque