Los expertos alertan de repuntes por las salidas masivas a playas y paseos

Denuncian que el problema principal sigue siendo que no se mantiene la distancia de seguridad

El Paseo Marítimo de Almería se llenó este fin de semana.
El Paseo Marítimo de Almería se llenó este fin de semana.
Cadena SER
18:07 • 05 may. 2020

Médicos de familia de Málaga y expertos de la Universidad de Málaga alertan que "podría producirse un repunte" de casos por Coronavirus, en el plazo de diez a quince días, tras ver las imágenes del aluvión de personas paseando por playas y paseos marítimos desde que el pasado sábado se inició el desconfinamiento.



A pesar de que muchos ciudadanos han tomado "precauciones, usando mascarillas y guantes, el problema principal sigue siendo que no se mantiene la distancia de seguridad" que se recomienda, tal como explica en la SER Encarnación Peláez, médico de familia en la provincia. Cabe recordar que esa distancia recomendada es de, al menos, dos metros entre quienes pasean y hasta tres metros si nos cruzamos con alquien que esté practicando deporte.



La doctora destaca además como este posibilidad puede volver a poner en jaque al sistema sanitario público de la provincia especialmente azotada cuando durante esta crisis sanitaria. En la actualidad (este martes) se han notificado diez nuevos contagios en Málaga, 109 pacientes están hospitalizados y 21 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con una presión asistencial que ha bajado considerablemente. Sin embargo, un aumento del número de positivos puede ocasionar un nuevo colapso.



El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, José Carlos Canca, también se muestra convencido de este repunte en el número de casos aunque confía en que finalmente no se "dispare el número de pacientes contagiados".






Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque