¿Cómo limpiar la casa?: consejos para que el virus no ‘viva’ en nuestro hogar

¿Qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal estos días en casa?

Los grifos y los pomos de las puertas son superficies en las que se pueden transmitir el virus con facilidad.
Los grifos y los pomos de las puertas son superficies en las que se pueden transmitir el virus con facilidad. Pixabay

¿Qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal estos días en casa? ¿Hay que tomar medidas especiales en la limpieza de nuestro hogar para evitar el contagio?


Javier López Cepero, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa Miro Clean, da las claves a Pepa Bueno en el programa de Hora 25 de la Cadena SER. "Para desinfectar la casa, aunque también cualquier otro entorno, Sanidad recomienda usar tres productos: alcohol, lejía y peroxido de hidrógeno", explica, a la vez que matiza que no hay que usarlos a la vez, sino que se puede usar cualquiera de los tres. "Pero cada uno tiene sus particuliaridades y su efectividad", comenta, a la vez que señala que, por ejemplo, no hay que usar litros y litros de lejía.


Para lavar la vajilla, Cepero asegura que si se usa el lavavajillas, ya con el calor y el jabón que se utiliza, ya se estaría desifectando correctamente, si no es así con lejía sería más que suficiente.


Javier López Cepero pone más hincapié en la limpieza de las superficies de cualquier estancia de la casa. "Las partes de una vivienda con las que se entran en contacto con las manos son las más proclives a ese contagio", matiza, a la vez que enumera los pomos de las puertas, los timbres, el teléfono y el teclado del ordenador. "Estas son las partes más críticas para transmitir el virus o cualquier bacteria", apunta.


Entre sus consejos, incluye no compartir el teléfono móvil y para desinfectarlo basta hacerlo con alcohol.


Cepero hace una advertencia: es muy importante no volver a usar el paño o algodón con el que hemos limpiado una superficie con el fin de desinfectarlo.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería