Si vas a Madrid este puente, cuidado: este radar es de los que más multan

El radar de Despeñaperros incrementa las multas en 2019 un 4.000% con respecto a 2018

Captura de pantalla de la A-4 a su paso por Santa Elena.
Captura de pantalla de la A-4 a su paso por Santa Elena. Google Maps
La Voz
11:16 • 28 feb. 2020

Cinco días de fiesta para los escolares y para los más agraciados laboralmente convierten este puente en unas minivacaciones ideales para viajar Madrid, una de las opciones preferidas por almerienses y andaluces para pasar este puente del 28 de febrero. Pero para este trayecto hay que tener especial cuidado, pues el camino por la A-4 puede convertirse en una cuantiosa multa gracias a uno de los radares que más multan de España: el de Despeñaperros.



El radar situado en el kilómetro 245,2 de la A-4, ubicado en el término municipal de Santa Elena y muy cerca de la frontera de Jaén con Castilla-La Mancha, es uno de los que más recauda de toda España, tal y como recoge Diario JAÉN, que desvela que en 2019 este 'chivato' ha aumentado sus multas en un 4.000% en comparación con 2018.



Este dato se puede extraer del informe de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el que se recoge también que los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) distribuidos por todo el territorio nacional formularon prácticamente tres millones de denuncias a lo largo del pasado año. De estas, casi 700.000 fueron realizadas en Andalucía, lo que sitúa a la comunidad autónoma en cabeza.



En dicho estudio también se recoge que el radar que formuló más denuncias en el país durante el año pasado se encuentra en el kilómetro 478,1 de la AP-7, en el término de Sagunto (Valencia). Fueron 59.428 los conductores “cazados” en ese punto. Otro aspecto que destaca del estudio es que, de los mil radares desplegados por la DGT en las carreteras españolas, sólo 50 acumularon el 41,5% de las sanciones viales emitidas.







Temas relacionados

para ti

en destaque