Adiós a ‘Gran Hermano’: Telecinco cancela el exitoso programa

El programa estaba a apunto de cumplir 20 años

\'Gran Hermano\', programa conducido por Jorge Javier Vázquez.
\'Gran Hermano\', programa conducido por Jorge Javier Vázquez. Europa Press

Telecinco decide suspender 'Gran Hermano' cuando el programa estaba a apunto de cumplir 20 años. Las causas, el estallido de un caso de abuso sexual ante las cámaras y la gestión del caso.


Estaba previsto que el reality que produce Zeppelin TV volviera el próximo trimestre con la segunda edición de 'GH DÚO'. Sin embargo, Mediaset España ha optado por adelantar la próxima temporada de 'Supervivientes' y cancelar la producción del programa que también conduce Jorge Javier Vázquez, tal y como informa la Cadena SER.


De esta manera, se cumplen los peores pronósticos para 'Gran Hermano' que, a pesar de coronarse desde hace dos décadas como el espacio más visto de la televisión, manteniendo su fortaleza esta última temporada ('GH VIP 7' promedia un 31,9% de share y 3.189.000 espectadores), tendrá que cerrar las puertas de manera temporal.


¿Por qué Telecinco retira 'GH' de su parrilla?

La noticia salta semanas después de reabrirse el que mediáticamente se conoce como 'El Caso Carlota', que se inició hace dos años después de que Carlota Prado, exconcursante de 'GH Revolution' (la última edición de anónimos) fuera, presuntamente, abusada sexualmente por uno de sus compañeros del concurso.


El caso se reabrió recientemente coincidiendo con la celebración del juicio contra José María, el presunto abusador, y tan solo unos meses después de que la joven se pronunciara de nuevo para arremeter contra los responsables de 'Gran Hermano': "¿Por qué nadie reaccionó? ¿Por qué nadie en el salón nos separó? ¿Por qué no me socorrieron? ¿Cómo pudieron verlo y consentirlo?".


Sin embargo, el punto de inflexión fue la filtración de un vídeo en el que el psicólogo de 'Gran Hermano' le mostraba a Carlota las imágenes de la presunta violación y le pedía que, por el bien de José María y ella, no contara nada a sus compañeros del programa. Estas imágenes fueron el detonante para que la séptima edición de 'GH VIP', actualmente en emisión, sufriera una importante fuga de anunciantes. Más de 50 marcas se desligaron del programa 'Gran Hermano', obligando a que productora y cadena rompieran su silencio.


Los comunicados de Mediaset y Zeppelin

Zeppelin reconoció que fue un error la forma en la que comunicaron a Carlota lo que había pasado y anunció que cambiaría sus protocolos de actuación: "Zeppelin revisará sus protocolos en 'Gran Hermano' para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello".


Mediaset, en cambio, acusó a la competencia de orquestar una campaña de desprestigio: "Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales. Mediaset se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española".


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería