Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven a la normalidad tras una caída masiva

Las plataformas dirigidas han sufrido una caída mundial de, al menos, 10 horas

Las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería sufren un importante caída a nivel mundial.
Las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería sufren un importante caída a nivel mundial. Pixabay
Cadena SER
09:28 • 14 mar. 2019

Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp han vuelto a la normalidad después de pasar más de diez horas caídas. Desde las cinco de la tarde de este miércoles, las plataformas dirigidas por Mark Zuckerberg han presentado diversos fallos en más de 20 países, principalmente en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas.



Así lo han dado a conocer los portales especializados Outage Report y DownDetector, donde miles de usuarios han reportado distintos errores que han impedido utilizar las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea con normalidad hasta las 4:00 horas de este jueves. A pesar de que esta caída no afectó a funcionalidades como mandar o recibir mensajes, sí que evitó que millones de usuarios de las distintas redes sociales compartieran imágenes, vídeos u otro tipo de archivos a través de las mismas.



Así ha afectado la caída a nivel mundial



En el caso de Facebook, la red social impedía a sus usuarios acceder a la plataforma o navegar por la misma con normalidad. Algo que también sucedió en su servicio de mensajería instantánea, Facebook Messenger, donde miles de usuarios denunciaron que no podían enviar o recibir mensajes de sus contactos. A pesar de que muchos pensaron que podría tratarse de un ataque DDoS, desde la compañía aseguraron que la caída no estaba relacionada con ningún tipo de ataque.



Mientras tanto, el fallo que afectó a Instagram impidió que sus usuarios compartieran fotografías e incluso que publicaran historias efímeras. Cada vez que un usuario intentaba subir una en su perfil, la plataforma reconocía que no podía subirla y que lo haría en cuanto el servicio estuviera disponible.



Un fallo que también afectó a WhatsApp



Por último, el fallo que afectó a WhatsApp también impidió el envío de cualquier tipo de archivos a través de la plataforma. A pesar de que sí que permitía que los usuarios enviaran y recibieran mensajes con normalidad, estos no podían enviar fotografías, vídeos o GIFs.



Mientras estas plataformas volvían a la normalidad, muchas fueron las personas que decidieron pasarse a Twitter, una de las grandes plataformas que no se vio afectada por el fallo general. Allí, además de preguntar si lo que les estaba pasando era algo puntual, muchos aprovecharon para compartir un gran número de memes con el resto de usuarios. No obstante, con el paso de las horas los servicios han ido volviendo a la normalidad, recuperándose así de una de las caídas más importantes de los últimos años.


Temas relacionados

para ti

en destaque